Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El chimpancé de Michael Jackson tendrá cinta en stop-motion

19-03-2016, 9:43:47 AM Por:
El chimpancé de Michael Jackson tendrá cinta en stop-motion

Será producida por la compañía detrás de Anomalisa.

Dan Harmon y su compañía Starburns Industries –responsable de la nominada al Oscar, Anomalisa– han adquirido ahora los derechos de uno de los guiones más improbables para llevarlo a la pantalla grande. Se trata de la historia centrada en Bubbles, el chimpancé mascota que fue adoptado por el cantante Michael Jackson en la década de los 80 y que le dio esa imagen de «excéntrico» alrdededor del mundo. Tal como la aclamada película dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, Bubbles erá una cinta animada en stop-motion, que narrará la vida del rey del pop desde la perspectiva de su peludo acompañante (¿una biopic de Michael Jackson indirecta, animada y que no necesita muchos permisos que digamos? ¡Muy ingenioso!).

El guión de Bubbles, escrito por el novelista Isaac Adamson, encabezó la llamada lista negra de 2015, que incluye los mejores guiones sin producir del año. Su descripción en dicha lista, de acuerdo a The Hollywood Reporter, dice así: «Un chimpancé bebé es adoptado por la estrella del pop. Al narrar su propia historia, Bubbles muestra su vida dentro del círculo íntimo de ‘El Rey’, a través de los escándalos que después sacudieron la vida de Jackson y que derivaron en la liberación del chimpacé». 

Bubbles fue rescatado por el cantante de un centro de investigaciones en Texas en la década de los 80, tras haber dominado al mundo con su album Thriller. El chimpancé vivió con él primero en su mansión en California y luego en el famoso rancho de Neverland, en donde se convirtió en el mamífero más mimado del mundo: dormía en una cuna en el cuarto de Jackson, usaba el mismo baño, comía dulces… Incluso estuvo presente en el Bad World Tour de 1987, durante el cual se robó los corazones de Japón, especialmente. Sin embargo, cuando alcanzó la edad adulta se volvió agresivo, por lo que fue liberado en un santuario de Florida en 2005, donde vive actualmente.  

Quienes han leído el guión de Bubbles prometen drama, comedia (la voz narradora del chimpancé emula la de un pensador y observador elevado, una tierna mezcla de un caballero inglés y un filósofo) y, sobre todo, personajes profundos y reales, tal como los que deslumbraron en Anomalisa y la convirtieron en la película «más humana» de 2015. Ahora, Starburns Industries sólo debe encontrar un director lo suficientemente sensible y excéntrico como para llevar a buen puerto esta peculiar premisa. ¿Charlie Kaufman otra vez? ¿Spike Jonze? 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios