Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Plants vs Zombies Garden Warfare 2

21-03-2016, 4:06:53 PM Por:
Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Secuela de la versión de acción de Plantas vs Zombies es una experiencia aún más gratificante que la del primer Garden Warfare. Balance exacto offline y online.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2
Votar ahora:

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One
Género: Disparos en tercera persona
Jugadores: 1-2 (2-24 en línea)

Una de las sorpresas más agradables de 2014 en el género de disparos fue Plants vs. Zombies: Garden Warfare, título que variaba por completo la franquicia de estrategia de PopCap Games y que habríamos jugado meses antes en la E3 2013.

Lo cierto es que Garden Warfare conquistó nuestros corazones con un shooter en tercera persona sólido y con elementos divertidos y gratificantes para batallas en línea infinitas. Y por si fuera poco, EA nos regaló muchísimos contenidos adicionales GRATUITOS, costumbre que lamentablemente está desapareciendo en la industria del videojuego. Por eso, nos emocionamos en el instante en el que se anunció GW2 y podemos anticiparles antes de que sigan leyendo, que la secuela es superior en todos los aspectos. ¡Bravo!

Música/SFX
No se dejen llevar por la calificación. La música y efectos de sonido son perfectamente adecuados tanto a menus como lobbys, cinemas y secuencias de acción. Es sólo que los temas y tonadas son prácticamente idénticos al juego de 2014, aunque en realidad no esperábamos algo más para el tipo de juego del que se trata. Lo importante es que cuenta con un OST y SFX ameno y jamás cansado, justo lo que el título necesita.
Calificación: 3.5/5

plants vs zombies garden warfare 2

Visuales
Mismo caso: son casi idénticos al primer Garden Warfare, y en este caso sí habríamos agradecido mejoras acordes a la pericia incrementada de sus programadores para las plataformas actuales. Pero el juego NO se ve obsoleto. Explosiones más coloridas aquí y efectos de sombras allá completan el trabajo muy bien. No asombroso, pero sí sólido y adecuado. 
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
EXCELENTE. Aunque GW estaba muy bien balanceado, esta vez tanto las Plantas como los Zombies tienen niveles equitativos de ataque y defensa, por lo que jugar en un bando y otro es igual de gratificante. No obstante, las 6 nuevas clases (dando un total de 14 con respecto a las 8 del primer juego) hacen un mundo de diferencia no sólo al jugar las tremendas batallas entre 24 jugadores, sino hasta los cooperativos de pantalla dividida en offline. Por cierto, aplausos para PopCap por incluir una modalidad offline tan gratificante y completa, con una IA decente y la misma gloria en sus 12 diferentes mapas.
Calificación: 4.5/5

No podemos dejar de jugar Garden Warfare 2. En realidad, fue lo único que nos hizo dejar el primer juego (hablando de este divertido género). Parece mentira, pero PopCap logró incluir muchas más modos, variantes y estrategias que el mismísimo Star Wars: Battlefront (también distribuido por EA). Quizás DICE pueda aprender que simpleza no significa “dar botonazos”, sino atreverse a enriquecer un poco más un concepto que ya ha sido aceptado por los fans… además de escuchar atentamente a ese feedback. Un juego obligatorio y de alto valor de repetición (incluso siendo más caro que su antecesor).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios