Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Better Call Saul «Bali Ha’i»

22-03-2016, 10:50:10 PM Por:
Better Call Saul «Bali Ha’i»

Un perfecto y balanceado sexto episodio demuestra la transformación de Mike y Jimmy de formas paralelas, con una fuerte dosis de Kim, en Better Call Saul 2.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Desde su banda sonora –soberbios los temas “Sleep Walk” al inicio y “Henna Henna” al final– hasta la acostumbrada fotografía impecable, el episodio 6 de la segunda temporada de Better Call Saul nos dejó muy satisfechos, aunque pensando si el show debería cambiar de nombre, al notar cómo un personaje secundario va acercándose tan rápidamente al rol protagónico.

Aunque seguimos preocupados porque con este sólo faltan 4 episodios, al mismo tiempo no nos preocupa… ¡no hay prisa, pueden ser 4 temporadas más, antes de llegar a los eventos de Breaking Bad! Y la forma en la que los creadores, escritores y director (hablamos del hombre que dirigió 50 episodios de Breaking Bad, incluyendo “Felina”) llevan los acontecimientos en “Bali Ha’i” es exquisita… incluso hipnótica en algunas secuencias. Sencillamente de lo mejor en Netflix estos días, a la par de Daredevil

Esto fue lo mejor de “Bali Ha’i”:

better call saul bali 3

Breaking Mike
Busquen esas palabras en redes sociales y encontrarán decenas de coincidencias. La similitud no descarada entre Mike Ehrmantraut (con un soberbio Jonathan Banks) y Walter White nos hacen ver la historia completa desde un ángulo totalmente diferente. Ver cómo Mike regresa al mundo del crimen que había jurado dejar por sus seres queridos nos recuerda mucho a la metamorfosis del futuro Heisenberg. ¿Cómo se habrían sentido si ese par de asesinos amenazara a los suyos de esa forma?

better call saul bali 2

Kim y Jimmy, el uno para el otro
El arco de Kim desde los pasados episodios –que a algunos desesperó al no considerarla un personaje tan importante– finalmente va rindiendo frutos, y nos hace constatar de nuevo la maestría de Vince Gilligan y Peter Gould para narrar esta pre-historia. Jimmy y Kim parecerán ser polos opuestos, pero eso no significa que no sean la pareja perfecta, y al parecer ese “resbaloso desliz” de Kim pondrá en tela de juicio lo que podría ser la mejor decisión de su carrera. ¿Cuál será el trágico desenlace, que convierta finalmente a Jimmy en el Saul que conocimos en Breaking Bad?

better call saul bali

Los primos Salamanca
Marco y Leonel del Cartel ahora tienen un apellido… ¡Salamanca! Los sobrinos asesinos del tío Héctor hacen su aparición, brindando a este universo una pieza más del rompecabezas. Todo está conectado,  y nos hace pensar… ¿acaso Gus tendrá su esperada aparición al final de la actual temporada? Nos habría encantado (y no) verlos en acción, pero al parecer esto sucederá más adelante…

¿Qué les gustó más del episodio? ¡Qué miedo, los Primos y sus botas! Recuerden que pueden disfrutar de la primera temporada completa por Netflix y de un episodio nuevo de la segunda cada semana. ¡Los esperamos para la reseña de “Inflatable” la próxima semana!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios