Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Batman vs Superman El origen de la Justicia – De esto trata sin haberla visto

Por:

23-03-2016

La película de Zack Snyder contada por alguien que no la ha visto.

Los trailers arruinan mucho de una película, sin embargo todos queremos ver el siguiente y el siguiente y así. Es por ello que yo, sin haber visto Batman v Superman, trataré de explicar de qué trata la película sin haberla visto pero sólo por los trailers. 

Además es mi forma de rebelarme ante el hecho de verla hasta pasada la Semana Santa 🙁 

Este ejercicio es meramente de entretenimiento, nada académico por favor. Comenzamos:

Logo de Warner Bros. Pictures

La película comienza con los créditos a manera de flashback, al estilo Watchmen, acá cool, de lo que fue la vida de Bruce Wayne y que murieron sus padres y Robin, súper triste porque es un superhéroe duhhh. Sadman 🙁 Dirigida por Zack Snyder.

Corte A: llegamos a la pelea final de Man of Steel donde desde su punto de vista, Sadman Batman ve pelear a Superman y corre para salvar a una pobre niña que claramente no quiere correr, se ensucia de polvo y lo ve con odio, de esos odios de “Te odio Marvel”. 

Vemos a Lex Luthor, entrando a su oficina, al más puro estilo del Lex Luthor de Gene Hackman pero menos Kevin Spaceysoso. Hace chistes pero no tan graciosos y atinados como Mark Zuckerberg en Social Network. Lo escuchamos decir “The Red Capes are coming”

Después estamos con Superman, súper sobrio porque ya saben… superhéroe. Por alguna razón está en latinoamerica o México, Los Angeles o Tacubaya porque celebran Día de Muertos, y ahí lo veneran como un dios. Después de ahí se nos va volando a Estados Unidos porque le hacen un juicio, una senadora porque hizo mucho daño a la ciudad y tiene que pagar. Lex Luthor la apoya porque él odia a Superman, porque Lex Luthor.

Mientras tanto Bruce Wayne piensa “Te odio Superman porque mataste a mucha gente y yo tuve que salvar a una niña del polvo, aun y cuando tengo un batitraje increíble para estas situaciones de mucha arena. Alfred ayúdame” Por razones que sólo Batman sabe, encontró una fábrica donde hay pistas de Superman, va para allá.

Llega, mata hiere a los malos “¿¡Dónde está Superman!?” pregunta por todos lados. Se va del lugar pero ¡PUM! Llega Superman, le abre el batimovil, se ven feo, no, se ven súper feo. Cada uno de ellos piensa… “Aquí no maestro”. Superman “Si me buscas me encuentras chavo”.

Corte a: Lex Luthor habla con Luisa Lane porque necesita aparecer Amy Adams “No Lex, eres malo” “No Luisa, ellos son los malos, ellos son los que nos van a dominar si lo permitimos, tendré que hacer algo, voy por el que mató Superman”.

Bruce Wayne tiene grandes negocios que hacer, toma un vuelo de Turkish Airlines porque patrocinador y ahí ve a la chica de Rápidos y Furiosos que se murió en la 6. Algo dice que ella aparecerá pronto.

Lex Luthor organiza un cocktail muy acá e invita a Bruce Wayne, ahí el multimillonario dueño de prácticamente Ciudad Gótica, sostiene una gran charla con el pobretón periodista de gremio de Clark Kent (Lois Lane tiene un pullitzer y prefieres hablar con Kent ¿Es en serio Bruce? Hasta Peter Parker podría ser mejor conversador). 

Lex, otro gran empresario, el Donald Trump de la historia decide que también sería buen tiempo charlar con el huérfano y el periodista de gremio. “Oh, pero mira qué fuerte, ojalá no me tenga que pelear contigo Kent” (guiño, guiño) “Ohh pero tomaste un vuelo hace unas horas Bruce, y no estás desvelado, seguro tú eres una persona completamente nocturna” (guiño, guiño). “Ay, pero, ¿qué es esta bola de pelos en mi bebida, me estaré quedando calvo?”

Sin embargo, Bruce tiene una corazonada que ese periodista de la fuente es Superman porque sin lentes se parece mucho. 

Esa misma noche… u otra, ¿a quién le importa?, vestido con su armadura rígida -problema si quiere ir al baño- pone su batiseñal y PUM! Ahí está Superman con ojos rojos porque lo odia ya que… pues sí.
Pelean, Batman le dispara, Superman detiene la bala (Pero en Superman Returns ni siquiera tiene que detenerla, se estrella en su ojo y ya) más pelea, mientras tanto Lex Luthor hace algo muy feo, tipo una explosión en un lugar concurrido y ahí está la mamá de Superman. 

Entonces Superman va para allá y descubre que Lex lo hizo. “¡Te súper odio Lex!” 

Luthor, con el cuerpo sin vida del general Zod, crea al más puro estilo de Frankenstein a Doomsday, pero en eso llegan Superman y Batman para unir fuerzas porque es… ¡el origen de la Justicia! 
Doomsday entonces saca así sus rayos ultra mega badass para matar todo, Batman cree que se volverá a reunir con sus padres en unos cuántos segundos cuando… ¡La chica de Rápidos y Furiosos aparece vestida de Mujer maravilla!

Pelean 3 a 1 y matan a Doomsday. Todos son felices. “Hey, deberíamos tener un salón para reunirnos y celebrar la Justicia, ¿no creen?” 

Créditos Finales

Ellos regresarán en La Liga de la Justicia Parte 1 y 2.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

Comentarios