Innovaciones en el género

23-03-2016

DC ComicsEl nuevo universo cinematográfico de DC Comics parece incorporarse demasiado tarde a la carrera por los superhéroes, pero ni siquiera esto le exenta de romper algunas de las principales innovaciones en el subgénero: Wonder Woman será la primera superheroína con su propio filme individual por encima de la popular Black Widow; Patty Jenkins se […]

DC Comics
El nuevo universo cinematográfico de DC Comics parece incorporarse demasiado tarde a la carrera por los superhéroes, pero ni siquiera esto le exenta de romper algunas de las principales innovaciones en el subgénero: Wonder Woman será la primera superheroína con su propio filme individual por encima de la popular Black Widow; Patty Jenkins se convertirá en la primera directora en estos proyectos luego de romper relaciones con Marvel por Thor: Un mundo oscuro; Suicide Squad se centrará en un equipo de villanos luego de que Sony no pudiera con The Sinister Six; finalmente DC Comics posee un complejo multiverso con proyectos cinematográficos y televisivos.

Marvel
Con ocho años de proyectos, Marvel ha contribuido de manera fundamental con el cine de superhéroes: el estudio inició su aventura con proyectos individuales que culminaron con un sólido crossover; la franquicia se encuentra en continuo desarrollo gracias a su estupenda planeación que involucra pasado, presente y futuro de nuestros héroes; la saga ha explorado escenarios terrestres, mitológicos y espaciales que concluirán con una feroz batalla contra Thanos; finalmente el universo cinematográfico podría crecer todavía más con el apoyo de las series televisivas de Netflix.

El ganador
DC Comics. Marvel Studios aseguró su lugar en la historia con el primer crossover en la historia del subgénero, aunque para lograrlo el estudio se aferró a la vieja fórmula del impreso. Por su parte, DC Comics se ha concentrado en superar obstáculos mucho más complejos para presentar una franquicia más amplia, emocionante y equitativa. ¡Todo un ejemplo para la industria cinematográfica!