Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Tom Clancy’s The Division

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-03-2016

The Division es un sólido videojuego de disparos con fuertes elementos RPG que te mantendrá atento durante muchas horas. ¡El legado Tom Clancy continúa!


  • Título original: Tom Clancy’s The Division

  • Año: 2016

  • Director: Ubisoft Massive (equipo desarrollador)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 8 de marzo de 2016

Distribuye: Ubisoft
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Disparos/RPG
Jugadores: 1-16

Desde su inesperada y sorprendente presentación durante E3 2013, quedó claro que Ubisoft apostaría todo por una nueva franquicia basada en el prolífico y ya fallecido escritor Tom Clancy (Juego de patriotas, Peligro inminente, La caza del Octubre Rojo). Conociendo el talento y narrativa de estos juegos de acción e intriga, de inmediato nos atrapó la posibilidad de vivir horas y horas detrás del pad en un mundo más realista que los mundos fantásticos de otros MMORPG.

¿RPG? Exacto. Además de fuertes dosis de disparos en tercera persona, The Division brinda sólidos elementos RPG que han cosechado millones de jugadores en las últimas semanas –en parte también gracias al fabuloso beta realizado por Ubi unos meses antes- y que esta ocasión amerita nuestro análisis… por supuesto una vez concluida la campaña y tras muchas horas de juego.

Música/SFX
La banda sonora es completamente adecuada para cada punto de acción, suspenso y cinemas en The Division. Es impresionante jugarlo con audífonos y escuchar lo realista de los disparos, explosiones y voces. El doblaje al español latino es adecuado y se agradece la continua preocupación de Ubisoft en este aspecto, pues ahora ni siquiera es necesario reiniciar nuestra consola para activar nuestro idioma natal. ¡Bien hecho!
Calificación: 4/5

Visuales
Aunque es triste volver a vivir la plaga del downgrade de demos y traileres previos a la versión final –pareciera vicio ya en Ubisoft– hay que reconocer que los visuales son espectaculares, de lo mejor que se ha visto en las actuales plataformas e imposible de reproducir en PS3, 360 y consolas “del ayer”, gracias al exitoso motor Snowdrop. La enorme cantidad de personajes en acción no adolece más que en ocasiones esporádicas y francamente no tan perceptibles como en otros juegos constantes online. Muy bien.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Sólido, variado y adictivo. Tanto las opciones de personalización de armas y equipo (en contraste con la genérica personalización de tu alter-ego), como las opciones cooperativas y multijugador son excelentes. Lamentablemente las batallas en Dark Zones no son tan brillantes como se esperaba y siguen habiendo problemas de desconexión de servidores, pero hemos notado grandes mejoras por parte de Ubisoft y seguramente se resolverán en un corto plazo. Lamentablemente la historia no es sólida y carece de giros y sorpresas… no parece algo escrito por Clancy, si eres muy fan de su obra.
Calificación: 4/5

La experiencia con Tom Clancy’s The Division vale la pena vivirse, aunque te advertimos que NO ES un juego para casual gamers acostumbrados a arcos de aprendizaje sencillos y dificultad complaciente. Pasarás variar horas antes de dominarlo y morirás muuuchas veces en línea. Pero si perseveras, a lo largo de sus 15 horas de juego te divertirás como Rambo… y mucho tiempo más si juegas en línea con amigos que compartan el mismo sabor de la acción que tú. Muy recomendable.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios