Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Gunn desconoce su futuro en el MCU

30-03-2016, 9:16:59 AM Por:
James Gunn desconoce su futuro en el MCU

El director se encuentra concentrado en la realización de Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Por un tiempo pensamos que el cine de superhéroes jamás funcionaría sin el apoyo de directores como Sam Raimi, Christopher Nolan y Joss Whedon, pero el tiempo nos ha demostrado que existen incontables realizadores con la capacidad para tomar las riendas de los personajes más populares del cómic y llevarlos exitosamente a la pantalla grande. Quizá los mejores ejemplos en la actualidad sean Matthew Vaughn, los hermanos Russo y James Gunn, cuyo espectacular trabajo les ha convertido en los nuevos consentidos del público.

¿Pero cuál será el futuro de estos cineastas en el cine de superhéroes? Vaughn parece haber dejado atrás los impresos de gran popularidad para concentrarse en novelas gráficas menos conocidas, mientras que los Russo se han convertido en la pieda angular del MCU con Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War. La situación de James Gunn parece un poco más compleja, pues ni siquiera él sabe qué seguirá después de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (vía):

«Actualmente estoy muy concentrado en la realización de Guardians of the Galaxy Vol. 2. No estoy seguro qué haré después… Marvel ha hablado conmigo para continuar. No estoy seguro si quiero o no quiero. Sólo quiero hacer de Guardians of the Galaxy Vol. 2 la mejor película y tan sincera y honesta como sea posible».

Entendemos perfectamente que Marvel quiera mantener a James Gunn en sus filas, pues el estupendo trabajo del director convirtió al poco conocido equipo en uno de los mayores éxitos del estudio. Aunque sabemos que la batuta es muy elevada para la secuela, confiamos que Gunn logrará superar el reto para seguir incrementando la popularidad de los Guardianes de la Galaxia entre las audiencias.

Sin embargo debemos recordar que James Gunn siempre ha disfrutado del cine independiente y aunque asumimos que Marvel le concede varias libertades, entendemos que quiera abandonar temporalmente las presiones de las superproducciones para concentrarse en proyectos mucho más modestos.

¿Cuál será el futuro de James Gunn en el MCU? Imposible descifrarlo por ahora, pero no descartamos que Marvel le conceda un tiempo para trabajar en otro tipo de filmes para luego regresarlo a sus filas, tal y como sucedió con Joss Whedon y su modesta Mucho ruido y pocas nueces.

Y mientras llega la respuesta, les recordamos que Guardians of the Galaxy Vol. 2 estrena el 5 de mayo del 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios