Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney prepara live-action sobre ¿la hermana de Blanca Nieves?

01-04-2016, 9:21:27 AM Por:
Disney prepara live-action sobre ¿la hermana de Blanca Nieves?

La joven creada por los hermanos Grimm jugará un papel determinante en la clásica historia de Blanca Nieves.

Blanca Nieves es considerada la princesa más importante en la historia de Walt Disney, al ser la flamante protagonista del primer largometraje animado en la historia del estudio, por lo que sólo parecía cuestión de tiempo para que este le concediera un live-action que explorara su historia. ¡Imaginen nuestra sorpresa cuando nos enteramos que el ratón prefirió darle prioridad a su hermana!

Un momento, ¿Blanca Nieves tiene una hermana? Aunque no lo crean, es cierto. Los hermanos Grimm escribieron dos cuentos sobre la princesa: el primero logró enorme popularidad tras la adaptación de Disney, mientras que el segundo –y menos conocido– se titula Blanca Nieves & Rosa Roja (Snow White & Red Rose) y explora la historia de dos hermanas que viven en una cabaña con su madre, donde eventualmente cruzan caminos con un duende y un oso encantado.

Ahora The Hollywood Reporter revela que el ratón ha adquirido un guión escrito por Justin Merz y complementado por Evan Daugherty, que mostraba a Red Rose como protagonista de su propia historia, pero que fue modificado para convertirla en pieza fundamental del cuento de Blanca Nieves que todos conocemos. Red iniciará con la princesa mordiendo la infame manzana envenenada, mientras que su hermana ingresa en una peligrosa misión en compañía de los enanos para romper el hechizo.

¿Demasiadas aventuras para un cuento de hadas? Quizás Evan Daugherty se ha convertido en un experto de este tipo de proyectos, recordando que también es el guionista responsable de Blanca Nieves y el Cazador y El Cazador y la Reina del Hielo. Ahora que esa franquicia se ha quedado sin Blanca Nieves, parece una gran oportunidad para que el creativo explore otras historias sobre la princesa en desgracia con el apoyo de otros estudios.

Finalmente destaca que Walt Disney no ha revelado cambios con The Order of the Seven, spinoff que mostrará a los siete enanos convertidos en ancestrales guerreros que ayudarán a la princesa en la lucha contra un antiguo mal. El extraño proyecto ha sufrido duras críticas de los aficionados y aunque muchos esperan que Red le condene, lo cierto es que ambos filmes podrían complementarse para crear una saga completamente nueva alrededor de Blanca Nieves.

¿Emocionados por el nuevo live-action de Disney? De este modo, Red se suma a una larguísima lista de adaptaciones que incluye Alicia a través del espejo, El libro de la selva, Dumbo, Genies, Mulán y Prince Charming, entre muchas otras.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios