Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Documental sobre Terrence Malick en línea

Por:

02-04-2016

Única oportunidad para ver un estudio sobre los tres primeros trabajos del director.

Como sabrán, Terrence Malick es uno de los cineastas más representativos de Estados Unidos pero que hasta finales del siglo XX contaba nada más con 3 películas: Badlands (1973), Days of Heaven (1978) y La delgada línea roja (1998). El tiempo entre las dos últimas películas fue de 20 años y en la película protagonizada por Jim Caviezel, Malick exigió una cláusula en su contrato donde se prohibía tomarle alguna fotografía promocional de él filmando. De hecho son pocas las imágenes que existen del director -básicamente es más fácil encontrar fotos de los miembros de Daft Punk sin casco que de Malick mismo.

En 2002, en el Festival de Venecia se presentó el documental Rosy-Fingered Dawn: A Film on Terrence Malick, en donde se estudia el proceso del director para hacer estas tres primeras películas, concentrándonos primero en Badlands para después, a la mitad del documental, enfocarse en Days of Heaven y La delgada línea roja, obviamente no aparece Malick.

Practicamente era inconseguible el documental… hasta ahora, porque gracias al canal Cinephilia and Beyond, podemos ver COMPLETO el documental con entrevistas a actores como Sean Penn, Martin Sheen, Sissy Spacek, Jim Caviezel y Elias Koteas.

Por lo que no queda más que agarren sus palomitas y refresco para ver hora y media de un documento centrado en Terrence Malick, porque no todo en el cine de Estados Unidos es Marvel o DC.

“Oye Cine PREMIERE, pero yo quiero ver algo no tan clavado, ligero para compartir con mis amigos” Bueno, pueden ver hamsters disfrazados de superhéroes.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Badlands (Dir. Terrence Malick, 1973)
  • Days of Heaven (Dir. Terrence Malick, 1978)
  • La delgada línea roja (Dir. Terrence Malick, 1998)

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios