Better Call Saul «Fifi»

06-04-2016, 12:36:20 AM Por:
Better Call Saul «Fifi»

“Fifi” se yergue como uno de los mejores episodios de Better Call Saul, aunque algunos podrían acusar a los creativos de alargar demasiado la historia global.

Tiene un par de episodios que es notorio en redes sociales. Los fans de Better Call Saul se quejan de que los arcos de la segunda temporada se están prolongando demasiado. Pero no opinamos igual. Si se conoce la forma de narrar de los creadores de Breaking Bad, estamos en el lugar correcto. Es más: la narrativa y desarrollo son superiores.

Tal es el caso de las asombrosas secuencias cinematográficas con grandes paisajes y secuencias “alargadas” dignas de un Golden Globe o hasta un Oscar (¡lástima que no participen series como estas!). Y aunque sí lamentamos la extraña competencia que parecen tener los personajes de Jimmy y Mike a fin de ganar nuestra atención –esta vez pareciera que fue el turno de Bob Odernick, mientras que la presencia de Jonathan Banks fue más “discreta”– la presentación general sigue siendo magnífica. Actuaciones, guión… hasta detalles pequeños como un escarabajo o el corte de números impresos en papel…

Esto fue lo mejor de “Fifi”:

better call saul fifi 2

Better Call Jimmy
Para nosotros, quizás la mejor secuencia/transición musical en lo que va de la serie. El tema “Why Don’t You Do It” de Little Barrie dio la atmósfera perfecta para la nueva fechoría de este resbaloso Jimmy que poco a poco e irremediablemente se transforma en Saul Goodman. La edición, la iluminación, la paleta de colores… lo mejor del episodio por mucho.

better call saul fifi

Héctor Salamanca… ¿inicio a Gus?
El comienzo de “Fifi” nos recordó mucho la era de Gus Fring en Breaking Bad. Es evidente que Hector Salamanta tiene un modus operandi muy similar para traficar a través de la frontera. ¿Significará esto un cliffhanger con el regreso de Giancarlo Esposito? ¿Qué va a hacer Mike con esa manguera llena de clavos? Evidentemente no será lo que le dijo a su nieta…

better call saul fifi 3
Fifi y el héroe de guerra
Así es: “Fifi” es el nombre del bombardero que visitan Jimmy, sus “talentosos” camarógrafos y el “héroe de guerra”, con el oscuro fin de hacer un nuevo comercial que permita a Mike seguir con su cruzada para salvar ancianos… y hacerse rico en el intento. No demeritamos la excelente secuencia de Kim (¡es tan bonito verla feliz!), pero definitivamente el rufián de Jim nos gusta más.

¿Qué les gustó más del episodio? No pasamos por alto las excelentes escenas entregadas por Michael McKean como Chuck y la impecable dirección de Larysa Kondracki. Los esperamos para la reseña de “Nailed” la próxima semana… ¡ya sólo faltan 2 episodios!