Julie & Julia (Dir. Nora Ephron)

08-04-2016

El chefJulie Powell es una joven escritora insatisfecha con su vida, hasta que decide cocinar absolutamente todos los platillos descritos en el famoso libro Mastering the Art of French Cooking para luego documentarlos en su sitio personal. ¿Y quién es Julia? Se trata de Julia Child, la autora de aquel tomo, una de las cocineras […]

El chef
Julie Powell es una joven escritora insatisfecha con su vida, hasta que decide cocinar absolutamente todos los platillos descritos en el famoso libro Mastering the Art of French Cooking para luego documentarlos en su sitio personal. ¿Y quién es Julia? Se trata de Julia Child, la autora de aquel tomo, una de las cocineras más importantes de los últimos tiempos y quien batalló arduamente por lograr la publicación de su obra.

El platillo principal
Una respuesta imposible, ¿pues cómo elegir entre más de 15 exquisitos platillos diferentes que aparecen en pantalla? No crean que exageramos, pues la cinta incluye suculentos platos fuertes como Lenguado à la Meunière, Bruschetta di pomodoro y –nuestro eterno favorito– Pâté de canard en croûte, entre muchos otros. Pero si ustedes prefieren los postres, también podrán deleitarse con la Tarta Tatin, la Crema bávara de frambuesas o el pastel Reina de Saba. ¿Ya les dio hambre? Quizá deberían seguir los pasos de Julie Powell y comprar una copia de El arte de la cocina francesa de Julia Child en este preciso instante.