Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

James Newton Howard musicalizará Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Por:

08-04-2016

El compositor estadounidense nominado ocho veces al Oscar estará a cargo de la banda sonora del spin-off de Harry Potter.

Es la recta final en la producción de la esperada cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y aunque la cinta no se estrena hasta el 18 de noviembre de este año, ya sabemos quién estará a cargo de musicalizar esta nueva historia: James Newton Howard.

El compositor estadounidense, nominado en ocho ocasiones a los Premios de la Academia, es conocido por sus partituras para las cintas Michael Clayton, la saga de Los juegos del hambre, y por hacer mancuerna con el director M. Night Shymalan en la mayoria de sus películas, como La aldea, Señales y Sexto sentido. Ahora, el nuevo título que el talentoso músico agregará a su CV es el esperado spin-off del universo de Harry Potter basado en el libro de J.K. Rowling Animales fantásticos y dónde encontrarlos. 

La franquicia Potter que se extendió en ocho películas, fue musicalizada por diferentes compositores a lo largo de los años. John Williams quien estuvo a cargo de las primeras tres, fue el creador del icónico soundtrack, el cual es inmediatamente relacionado con el mundo mágico hoy en día, seas fan o no. Después fue Patrick Doyle (Brave) quien tomó la batuta, luego fue Nicholas Hooper, y por último Alexandre Desplat (El gran Hotel Budapest). 

A diferencia de la saga original esta cinta toma lugar en los años 20, así que será interesante ver qué dirección decide tomar el compositor y si incluirá, además del ambiente fantástico, géneros musicales hechos famosos en la época como el jazz y el swing. Eso sí, la banda sonora tendrá que ser igual de épica e icónica que su antecesora. 

mm

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Notas relacionadas

Comentarios