Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Quantum Break

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

11-04-2016

Quantum Break es una experiencia espacio-temporal intensa y emocionante, aunque lamentablemente no integra el mundo del videojuego y la TV como se prometió.


  • Título original: Quantum Break

  • Año: 2016

  • Director: Remedy Entertainment (equipo desarrollador)

  • Actores: Aidan Gillen, Shawn Ashmore

  • Fecha de estreno: 5 de abril de 2016

Distribuye: Microsoft Games
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One
Género: Aventura
Jugadores: 1

Como fan de Alan Wake y Max Payne (he terminado todos los juegos de ambas sagas y poseo la edición especial de Wake autografiada por René García), fui de los que gruñían cada vez que Remedy anunciaba un retraso, pero mi corazón gamer me decía que la espera valdría la pena. Así que el resultado final con Quantum Break me dejó…. casi satisfecho.

Y no por falta de calidad o ganas por parte de los estudios, y mucho menos por la paciencia y apoyo de Microsoft. No. Es un buen juego, pero no alcanza la perfección de otros proyectos de Remedy Entertainment. Ni modo, nos han acostumbrado a la excelencia. Pero, ¿por qué opino esto?

Música/SFX
La música es estupenda y totalmente adecuada a cada escena y cinema, mismo caso para el apartado de serie live-action. Pero curiosamente, sólo las interpretaciones de los actores de peso  Aidan Gillen y Shawn Ashmore son sólidas y convincentes, el resto del elenco se percibe inexperto y/o sin “creerse” sus personajes. La dirección en la localización al español de estudios LOLA es mediocre y deslucida (con interpretaciones mayormente pobres), nada que ver con los estupendos trabajos de Pink Noise en juegos como Overwatch (vean sus trailers, si no me creen). Xbox México debe tener mucho cuidado con estas elecciones, y no sacrificar calidad por un presupuesto menor. ¡Nos han acostumbrado a trabajos muy superiores!
Calificación: 4/5

Visuales
Excelentes. Los efectos visuales de saltos, congelación y manejo del tiempo son un deleite a la vista –no piensen tanto en Matrix, sino en el verdadero origen del VFX: Max Payne–  y tanto los escenarios como el motion capture de los actores es impecable. Lamentablemente, como la parte de “serie de TV” es intrínseca al juego, aquí es donde la calificación es imperfecta, pues la producción y resultado visual es más bien regular al hacer la inevitable comparación con series actuales. Lo sé: este es un producto de convergencia digital, pero si se prometió un 1-2 mediático, la propuesta debía cumplirse al 100% en ambos frentes. Insisto: no es malo, pero hace deslucir al producto en general.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aunque el sistema de toma de decisiones no ofrece grandes cambios a lo largo de la prolongada historia –que tardarás unas 12 horas en concluir– todos los elementos de un buen juego de disparos en tercera persona están bien realizados y balanceados con la resolución de acertijos rebobinando el tiempo. Los elementos de manejo del tiempo son un deleite y jamás se tornan aburridos, aunque están lejos de ser un parteaguas como lo fue Max Payne o el sistema de ataque y defensa de Alan Wake en sus días. La Inteligencia Artificial es ascendente y bien lograda, clásico de Remedy.
Calificación: 4/5

Quantum Break es una experiencia que vale la pena vivirse en ese largo y no tan sencillo proceso de fusionar una sensación completamente cinematográfica (o televisiva) al jugar un videojuego. Con Remedy nos queda claro que tanto los ingredientes como “los cocineros” eran los adecuados, pero quizás el tiempo y presupuestos no dan todavía para una experiencia tan integral. Aun así, una experiencia imperdible… pero nuevamente: ojalá Microsoft México escuche nuestro consejo e insistan en una localización de calidad, o de plano opten por la ausencia de voces en español, pues realmente el resultado fue malo esta ocasión y demerita el resto del producto.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios