Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Avi Arad habla de Kong Rey de los simios

13-04-2016, 11:58:41 AM Por:
Avi Arad habla de Kong Rey de los simios

El productor presenta su primer producto para Netflix.

Durante una visita a Buenos Aires, Argentina, sostuvimos una charla con Avi Arad, productor de la caricatura Kong: Rey de los simios, para Netflix. Ahí, quien fuera productor de las películas de Spider-Man de Sam Raimi y X-Men de Bryan Singer, así como de la mítica caricatura de los 90, nos platicó sobre el proceso para llevar la caricatura a la pantalla, un producto para los más pequeños del hogar:

«Netflix tiene una política de creatividad, al final del día la decisión definitiva está en las manos de los creadores y de los escritores. La forma en que ellos presentan un show es como si se tratará de una película, es como un sueño porque para establecer al personaje, especialmente para un show como éste que está asociado con temas importantes como salvar el planeta, el cambio climático, el futuro es inevitable. Así que cuando estás haciendo un show para niños, lo debes de hacer atractivo, divertido, activo, pero si no puedes hacer algo que sea importante para el niño, algo con lo que se sienta identificado, será vacío. Antes Kong era sólo un monstruo, era como Godzilla, por eso querían matarlo, llevarlo a Las Vegas y estaba ok, nosotros teníamos que mantener eso, pero a la vez aportar más, porque la audiencia es más sensible hoy en día. Así que tu mejor amigo mide casi 20 metros, eso no está mal.»

El show nos presenta la historia de Kong pero situada en el futuro, el año 2050, mostrándolo como un fugitivo ya que es culpado injustamente de haber liberado a un ejército de dinosaurios robóticos gigantes. Sin embargo él es el unico que puede detenerlos, pero no está solo porque tendrá la ayuda de tres niños que saben de su inocencia; con este giro de la historia, Avi Arad busca crear conciencia en los más pequeños sobre el respeto a las demás creaturas «Estoy a favor de la caza… pero sólo si vas a cazar con un cuchillo, del tamaño de una garra, ¿quieres cazar un oso? Ok amigo, buena suerte».

Durante la charla, Arad nos dijo que algunos capítulos del show se los había mostrado a sus pequeños nietos y que estuvieron encantados con la historia «la vieron todavía sin terminar, es decir, sin color, sin algunos efectos terminados, pero les encantó la historia, para ellos es eso, además tiene dinosaurios, ¿quién no ama a los dinosaurios?«

Y por último no dejó de hablar de los superhéroes con referencia a Kong, «Los niños quieren ser superhéroes, y aquí les mostramos aspectos también diferentes, Kong sabe que no domina el nadar, pero aquí lo hace para salvar a alguien en peligro, pero no al bueno, salva al villano y es lo que tratamos de enseñárles a los niños de kinder y primaria, ‘saca lo mejor de ti’ y es el proposito para hacer el show».

Kong Rey de los simios estará disponible para todo usuario de Netflix este 15 de abril de 2016. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios