66 (Dir. Paul Weiland, 2006)

03-06-2016

Es fácil suponer que las mejores películas de futbol deben desarrollarse en las canchas y mostrar las aventuras de jóvenes deportistas que luchan por convertirse en héroes improbables de un partido importante. La realidad es muy diferente para Paul Weiland, al explorar la historia de un pequeño británico atormentado al enterarse que su barmizvah coincidirá […]

Es fácil suponer que las mejores películas de futbol deben desarrollarse en las canchas y mostrar las aventuras de jóvenes deportistas que luchan por convertirse en héroes improbables de un partido importante. La realidad es muy diferente para Paul Weiland, al explorar la historia de un pequeño británico atormentado al enterarse que su barmizvah coincidirá con la final de de la Copa del Mundo de Inglaterra ’66. El dilema: ¿soñar con la eliminación del equipo local aunque implique la tristeza de todo un país?

El gol de oro
La cinta está basada en la infancia de Paul Weiland, quien escribió la historia en sentido terapéutico. Aunque el proyecto narra fielmente las vivencias del realizador, el final es muy diferente a la realidad: “lo cierto es que nunca hubo un arreglo con mi padre”, explicó el decepcionado realizador al sitio Independent. “Creo que por eso escogí esta profesión en donde siempre podía arreglar las cosas, los guiones o el corazón de una idea. Así que cuando hice esta película, lo que quise fue mostrar cómo me habría gustado que fueran las cosas”.