Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

7 películas alemanas imperdibles

Por:

19-05-2016

Para celebrar el Año Dual Alemania-México 2016-2017 te compartimos una lista con siete películas para adentrarte en la cultura alemana.

Te compartimos una lista con siete películas alemanas que tienes que ver, para conocer más de la cultura alemana a través de su cine o simplemente para maravillarte con sus tramas, personajes y escenarios.

Corre Lola, corre (Lola rennt) ​– Tom Tykwer, 1998
El novio de Lola pierde 100,000 marcos alemanes que debe entregar a un grupo de mafiosos. Desesperado, llama a Lola para que le ayude a recuperarlos y ella corre buscando una solución en tres escenarios diferentes.





*Te recomendamos estar al pendiente de los ciclos de cine del Goethe-Institut Mexiko y de la Cineteca Nacional para poder verlas. Algunas de ellas también se exhibirán en ciudades como Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas como parte del ciclo 50 películas para 50 años del Goethe-Institut Mexiko.
M, el vampiro de Düsseldorf (M) ​– Fritz Lang, 1931
La primera película con sonido del director Fritz Lang.

Basada parcialmente en hechos reales, se trata sobre la investigación policial para atrapar a un sádico asesino de niñas en la ciudad de Düsseldorf.
La vida de los otros (Das Leben der Anderen) – Florian Henckel von Donnersmarck, 2007
La ganadora a Mejor película extranjera en los Oscar 2007.

En 1984 en Berlín Oriental, un agente de la Stasi cuyo trabajo es espiar y supervisar 24 horas a un escritor y su esposa, empieza vigilándolos y termina involucrándose en sus vidas.
Contra la pared (Gegen die Wand)​ – Fatih Akin, 2014
Cahit y Sibel se conocen en un hospital después de que ambos han intentado suicidarse. Cahit,no ha superado la muerte de su esposa y en un arranque autodestructivo estampa su coche contra una pared; Sibel ya no puede soportar la presión de su familia tan cuadrada. Ambos viven en Alemania pero son de procedencia turca y Sibel piensa que si se casan, ella obtendrá por fin su libertad.
El experimento (Das Experiment) ​– Oliver Hirschbiegel, 2001
Durante un experimento de dos semanas, 20 participantes hombres son contratados para interpretar el papel de prisioneros y guardias en una prisión. Los "prisioneros" tienen que seguir algunas reglas leves y los "guardias" tienen que mantener el orden sin llegar a la violencia física. ¿Algo aparentemente fácil, no?

Basada en la novela The Black Box, de Mario Giordano.
El cielo sobre Berlín (Der Himmel über Berlin)​ – Wim Wenders, 1987
Un ángel, harto de contemplar desde lejos la actividad de los humanos desea convertirse en uno de ellos y se enamora de una mortal.

Del director Wim Wenders, ganador en el Festival de Cannes de 1987.
¡Adiós a Lenin! (Good Bye, Lenin!)​​ – ​Wolfgang Becker, 2003
En 1990, para evitar que su madre entre en shock después de haber estado en coma por mucho tiempo, un joven (Daniel Brühl) tiene que evitar a toda costa que se entere que el Muro de Berlín fue derribado y que su amada Alemania del Este, ya no existe.

Orgullosa colaboradora de Cine Premiere e It’s Spoiler Time. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros y Stitch. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls. No hay nada que disfrute más que hablar, escribir y platicar de películas y series.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios