Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

71 Muestra Internacional de Cine 2022: Todo lo que debes saber

30-03-2022, 3:33:42 PM Por:
71 Muestra Internacional de Cine 2022: Todo lo que debes saber

La Muestra tendrá a la Cineteca Nacional como principal sede y ya puedes comprar los boletos

Esta semana se dio a conocer que la Cineteca Nacional será hogar de la 71 Muestra Internacional de Cine. En este espacio, además de favorecer la recuperación de cine clásico, también convergen historias de todos los rincones del mundo. Por ello, la Muestra de la Cineteca 2022 presentará títulos de varios continentes. El objetivo es formar una importante perspectiva de las historias que se presentan en el cine del siglo XXI.

El contenido de la 71 Muestra Internacional de Cine podrá verse en la Cineteca Nacional del 8 al 25 de abril de 2022. Si no puedes asistir, también podrás disfrutar de los contenidos en diversas salas de la Ciudad de México. Aquí te presentamos cuáles son:

Cinépolis: Diana, Samara y Plaza Carso.

Cinemex: Reforma Casa de Arte, Altavista, Duraznos, Manacar e Insurgentes.

Sedes de la UNAM: Centro Cultural Universitario, Cinematógrafo del Chopo, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Sedes del IPN: Salón Indien del Centro Cultural Jaime Torres Bodet Zacatenco y el Auditorio de la Escuela Superior de Medicina.

Otros cines: Cine Tonalá, Le Cinéma IFAL, Cinemanía Plaza Loreto.

Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, Japón, Uuruguay, Dinamarca, Isarael, Ucrania y México serán los países que presentarán largometrajes en esta muestra de cine.

Muestra Cineteca 2022

¿Qué películas veremos en la 71 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca?

  • Nudo mixteco (México, 2021): Primer largometraje de Ángeles Cruz. Toca temas como los deseos, la resistencia, la violencia, pero también la esperanza en un pueblo pequeño.
  • Travesías (México, 2021): Segunda película de Sergio Flores Thorija. Explora los contrastes y complejidades entre las ciudades de Tijuana y San Diego. Esta cinta y la anterior, formaron parte de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
  • Ensayo de un crimen (México, 1955): Se trata de una adaptación libre hecha por Luis Buñuel sobre la novela de homónima de Rodolfo Usigli. También forma parte de los clásicos restaurados.
  • C’mon C’mon: Siempre adelante (Estados Unidos, 2021): Drama protagonizado por Joaquin Phoenix. Recibió varias nominaciones durante la pasada temporada de premios.
  • Solo una mujer (Alemania, 2019): Drama que retrata un feminicidio ocurrido en Berlín en 2005.
  • La Traviata, mis hermanos y yo (Francia, 2021): A través de los ojos de un adolescente, somos testigos de uno de los sectores favorecidos de aquella región.
  • La fiebre de Petrov (Rusia – Francia, 2021): Una familia sufre delirios como consecuencia de una gripe. De esta forma, se hace una sutil referencia a la pandemia.
Muestra Cineteca 2022

Para conocer todas las películas que estarán en la Muestra, puedes consultar este enlace. Las fechas y horarios ya están disponibles, por lo tanto, puedes comprar tus boletos en la página oficial de la Cineteca.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios