Wolverine demuestra por qué es uno de los héroes más importantes en la historia del cine.

• Título original : X-Men Origins: Wolverine

• Año : 2009

• Director : Gavin Hood (El sospechoso)

• Actores : Hugh Jackman, Liev Schreiber

• Fecha de estreno : 29 de mayo

Tras la exitosa trilogía de X-Men, sólo era cuestión de tiempo para que el mutante más popular obtuviera su propio filme, el cual –como lo predijo Marvel en el 2000– mostraría los orígenes del héroe, desconocidos en ese entonces. Al igual que en el cómic, la historia inicia con un débil James Howlett, quien después de vivir una tragedia familiar, experimenta la primera manifestación de sus poderes, pero también el rechazo y la soledad que deberá sufrir por el resto de su vida. Sin embargo, esta carga se aligera gracias a su medio hermano Víctor, quien posteriormente se convertiría en su más letal enemigo.

Aunque el filme refleja adecuadamente los orígenes del personaje –destacando la brutal inserción de adamantium– y su rivalidad con Sabretooth –un brillante Liev Schreiber–, queda a deber con el resto de los mutantes, quienes a pesar de contar con secuencias en donde muestran todo su poder, nos dejan con ganas de más. Asimismo, los puristas encontrarán diversas irregularidades con el cómic, las cuales son bien resueltas e incluso terminan sorprendiendo gracias a una serie de interesantes y sorpresivos cameos. Hugh Jackman vuelve a interpretar con precisión a Logan, quien para gusto de los aficionados es mucho más salvaje y agresivo que en anteriores adaptaciones.

Tras problemas en el set, su filtración en la red y su retraso en México, Wolverine deberá demostrar por qué es uno de los héroes más importantes en la historia del cine. ¿Lo logrará? Tras ver la cinta, estamos seguros que sí: es un espectacular regreso del popular mutante que complementa a la perfección la trilogía de X-Men y promete continuar con esta popular franquicia.