Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

X-Men Orígenes: Wolverine – Crítica

29-05-2009, 9:00:22 AM Por:
X-Men Orígenes: Wolverine – Crítica

 Wolverine demuestra por qué es uno de los héroes más importantes en la historia del cine.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Tras la exitosa trilogía de X-Men, sólo era cuestión de tiempo para que el mutante más popular obtuviera su propia película: X-Men Orígenes Wolverine, la cual –como lo predijo Marvel en el 2000– mostraría los orígenes del héroe, desconocidos en ese entonces. Al igual que en el cómic, la historia inicia con un débil James Howlett, quien después de vivir una tragedia familiar, experimenta la primera manifestación de sus poderes, pero también el rechazo y la soledad que deberá sufrir por el resto de su vida. Sin embargo, esta carga se aligera gracias a su medio hermano Víctor, quien posteriormente se convertiría en su más letal enemigo.

Aunque el filme refleja adecuadamente los orígenes del personaje –destacando la brutal inserción de adamantium– y su rivalidad con Sabretooth –un brillante Liev Schreiber–, queda a deber con el resto de los mutantes, quienes a pesar de contar con secuencias en donde muestran todo su poder, nos dejan con ganas de más.

X-Men Wolverine película

Asimismo, los puristas encontrarán diversas irregularidades con el cómic, las cuales son bien resueltas e incluso terminan sorprendiendo gracias a una serie de interesantes y sorpresivos cameos. Hugh Jackman vuelve a interpretar con precisión a Logan, quien para gusto de los aficionados es mucho más salvaje y agresivo que en anteriores adaptaciones.

Tras problemas en el set, su filtración en la red de la película y su retraso en México, X-Men Orígenes Wolverine deberá demostrar por qué es uno de los héroes más importantes en la historia del cine. ¿Lo logrará? Tras ver la cinta, estamos seguros que sí: es un espectacular regreso del popular mutante que complementa a la perfección la trilogía de X-Men y promete continuar con esta popular franquicia.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios