Pulp Fiction: Tiempos violentos

23-09-2009, 12:52:32 PM Por:
Pulp Fiction: Tiempos violentos

El cineasta, Quentin Tarantino, ha creado un filme completamente original al centro de una industria cansada y francamente aburrida.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 4.5

Es difícil ver la segunda película de Quentin Tarantino y no pensar en las alabanzas que ha recibido hasta el momento. Más difícil aún, es verla y no saber que todas tienen razón. El cineasta –que hasta hace unos años trabajaba detrás del mostrador en una tienda de videos– creó un filme completamente original al centro de una industria cansada y francamente aburrida.

La trama sigue a varios personajes, o más bien arquetipos de personajes, a través de un día en sus vidas. Conocemos a los matones a sueldo, John Travolta y Samuel L. Jackson, también está Uma Thurman, la femme fatale de aquellas noirs clásicas, el boxeador que debe dejarse vencer para sobrevivir (Bruce Willis), la pareja de enamorados que vive del crimen (Tim Roth y Amanda Pummer), el vendedor de drogas cool y desinteresado (Eric Stoltz).

Pero realmente intentar describir «de qué trata» la Pulp Fiction, sería un ejercicio en futilidad. Quentin Tarantino se adueña de la forma y fondo del géner, y hace con él lo que quiere, destruyendo a su paso cualquier convención que pudiéramos tener alrededor del cine «de crimen». Y aquí recae el verdadero valor de Pulp Fiction Tiempos violentos, y es que como su nombre apunta, se trata de aquellos personajes de cómic que hemos conocido desde siempre, pero puestos en situaciones y reflejados desde un lente que jamás habíamos visto. La forma en que está estructurado el filme te garantiza una experiencia tensa e intrigante, el público debe mantenerse alerta todo el tiempo: parpadeas y te pierdes algo.

Sin duda, Pulp Fiction es una película que se considera como un verdadero parteaguas en el cine contemporáneo. De culto, de masas y de acádemicos.

• Título original : Pulp Fiction
  • Año : 1994
  • Director : Quentin Tarantino (Perros de reserva)
  • Actores : John Travolta, Uma Thurman
  • Fecha de estreno : 14 de octubre de 1994
John Travolta pulp fitcion quentin tarantino review Samuel L Jackson tiempos violentos uma thurman
mm Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.