Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

La Saga Crepúsculo: Luna nueva

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

16-11-2009

El director Chris Weitz entrega una adaptación bien lograda que te deja con ganas de más y con una mejora de efectos especiales.

  • Título original : The Twilight Saga: New Moon
  • Año : 2009
  • Director : Chris Weitz (La brújula dorada)
  • Actores : Robert Pattinson, Kristen Stewart
  • Fecha de estreno : 19 de noviembre 2009

La segunda entrega de la saga de Crepúsculo es una película hecha para fans y no fans, con momentos creados específicamente para que las twilighters griten y sí, con escenas que hacen lucir a los personajes masculinos principales: Edward y Jacob (Robert Pattinson y Taylor Lautner, respectivamente).

En esta ocasión, el filme lidia con el abandono de Edward, quien deja a Bella para, en su cabeza, mantenerla a salvo. Así es como entra al horizonte Jacob Black, miembro de la tribu Quillette y mejor amigo de la protagonista. Bajo la batuta de Chris Weitz, los efectos especiales mejoraron sobremanera, atrás quedaron aquellos intentos fallidos de mostrar la súper velocidad de los vampiros. Y la manera de resolverlo ahora tiene mucho más estética, no querrás parpadear por temor de perderte algún pedazo de la acción.

Si bien varios de los aspectos más criticados del primer filme son resueltos con mayor éxito aquí, aún quedan varios detalles que esperemos resuelvan para las últimas dos películas. Específicamente el sparkle de Edward con la luz del Sol –aún se ve medio cheesy y con la musiquita de fondo… peor– y los pupilentes de la familia Cullen. Insistimos: hay formas de hacer que unos ojos miel se vean más reales en pantalla grande.

Es una adaptación bien lograda, y aunque hay algunos cambios con respecto a la historia original, todos ellos son justificados pues le dan mayor ritmo a la trama. Y el final, sin dar ningún spoiler, funciona como el perfecto puente para que la gente quede con ganas de más. De eso no hay duda.

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios