Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Invictus

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-01-2010

Una gran producción, bien actuada y emocionante. Clint Eastwood sigue en las grandes ligas. La protagonizan Morgan Freeman y Matt Damon.


  • Título original: Invictus

  • Año: 2009

  • Director: Clint Eastwood (Gran Torino)

  • Actores: Morgan Freeman, Matt Damon

  • Fecha de estreno: 22 de enero de 2010

Basada en el libro del periodista Jonh Carlin, El factor humano, la película más reciente de Clint Eastwood, Invictus, revive el momento en que la Copa Mundial de Rugby de 1995, reconcilió y regresó las esperanzas al pueblo sudafricano gracias a la terca visión de su nuevo presidente: Nelson Mandela.

Como ya es común en las cintas de Eastwood, el trabajo histriónico suele ser único. En su 3a colaboración conjunta, Morgan Freeman logra interpretar satisfactoriamente al político. Tiene sus ademanes, capotea el acento, pero no le llega a su gran carisma. Aun así, sigue siendo una correcta mimetización para un proyecto actoral que se antojaba imposible, pero que acaba presentando a un mandatario honesto, humano y sí, inspirador.

Después viene Matt Damon, quien da vida al capitán de la selección de Sudáfrica. Físicamente, pasaría como uno de los jugadores reales de este deporte, demostrando, además, cómo ser un capitán convincente frente a un equipo poco entusiasta. Es interesante verlo como líder después de tantos proyectos donde se maneja en solitario. Quizá por esa dualidad, el director lo ha llamado para protagonizar su siguiente proyecto, Hereafter, a presentarse a finales de este año.

No es lo mejor de Clint Eastwood, es cierto, es un guión lineal y con subtramas removibles, una excepción en su filmografía usualmente profunda. Pero si se considera que está hecha para exaltar los valores del liderazgo y hermandad, se encontrará una gran producción –los enfrentamientos en la cancha tienen una fotografía y edición intensos–, con un buen trabajo de dirección de arte –en su mayoría se filmó en los escenarios reales.

Invictus es atractiva aun para el público que poco sabe de este deporte, de sus héroes o sus momentos de leyenda. Eso sí, más vale verla como una cinta deportiva que biográfica, porque en esa categoría se planta mucho mejor.

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios