Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Zona de miedo

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 3
Votar ahora:

Por:

27-01-2010

Ganadora del Oscar a Mejor película, dirigida por Kathryn Bigelow, aborda de una manera magistral porqu&eacute el hombre debe pelear por razones que desconoce.


  • Título original : The Hurt Locker

  • Año : 2008

  • Director : Kathryn Bigelow (K-19 The Widowmaker)

  • Actores : Jeremy Renner, Anthony Mackie

  • Fecha de estreno : 26 de febrero

Fuera de una escena, en Zona de miedo no existe otra cosa que no sea la guerra. Podría parecer que el Sargento Williem James tiene el peor trabajo del planeta: desarmar todo tipo de bombas en territorio bélico bajo los intensos rayos del sol, sin embargo es el empleo de sus sueños y como lo sentencia la película al inicio “la guerra es una droga” y él consume todo lo que ella le provee.

Estados Unidos ha tenido una gran filmografía en documentales que abordan las diferentes caras en la guerra de Irak, pero hasta el momento no había logrado que una obra de ficción estuviera a la altura de alguno de ellos. Lejos de ser un drama bélico que cuestione las razones de la política americana o profundice en las acciones de los diversos bandos, la directora Kathryn Bigelow sabe manejar la acción y el suspenso adentrándonos –literalmente– en la jornada y las misiones del Sargento James.  La cinta es prueba de que no se necesitan grandes secuencias con vehículos militares explotando y cayendo sobre las ciudades: la acción se puede centrar en un solo cable atado a una bomba y un enemigo que espera detonarla.

Zona de miedo entra así al selecto grupo de cintas sobre guerra que abordan de una manera magistral la eterna pregunta “¿por qué el hombre debe pelear por razones que desconoce?”, y lo hace sin caer en discursos moralinos, valiéndose de aquellos soldados que lejos de preguntárselo, viven para disfrutarlo, consumirlo como su única droga.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios