Loco corazón

27-01-2010, 12:11:07 PM Por:
Loco corazón

Lo que podría fácilmente parecer una película de TV sobre alcoholismo, es llevada al siguiente nivel.

En 1983, Robert Duvall ganó el Oscar a Mejor actor por su interpretación del olvidado y desganado cantante de country Tender Mercies, y ahora regresa al mismo terreno como productor y coestrella de Loco corazón. Este drama de personajes, un poco a la antigua y de ritmo algo lento, es protagonizado por Jeff Bridges en una de las mejores actuaciones de su carrera estelar, como Bad Blake, la desvanecida estrella de música country ahora reducida a pequeñas presentaciones en salas de boliche y bares de mala muerte. Aún mientras desciende en una espiral, Bad tiene una cualidad encantadora y entrañable que, sumada al leve brillo de su antiguo estatus de celebridad, todavía atrae a algunos fans –y bastantes mujeres– cada noche. Pero es obvio que sus excesos ya lo están consumiendo y de alguna forma ha logrado convencerse de que no le importa. Luego llega una joven, inteligente y atractiva reportera local llamada Jean (Maggie Gyllenhaal) a entrevistarlo con preguntas incómodas que le sacan emociones que ha negado mucho tiempo y no quiere volver a visitar… pero él queda fascinado con ella. En contra del buen juicio de ella, ambos terminan en la cama, un hecho que a él le devuelve la vida y le inspira a escribir de nuevo para su antiguo protegido ahora superestrella, Tommy Sweet (Colin Farrell). Él se logra meter a la vida de ella y de su pequeño hijo Buddy, pero ¿dejará que la bondad de ellos y su aceptación de corazón sea más fuerte que su amorío con la botella?

Ya hemos visto esta historia de lucha y redención muchas veces en diferentes versiones, pero lo que podría fácilmente parecer una película hecha para televisión sobre el alcoholismo, es llevada al siguiente nivel gracias a las tiernas e inteligentes decisiones del actor convertido en director Scott Cooper. Debe ser intimidante para un realizador primerizo tomar las riendas de personalidades tan fuertes como Bridges, Farrell y Duvall (como el único amigo de Bad), pero Cooper saca lo mejor en todos ellos. Cuando Bridges y Farrel cantan las canciones originales escritas por Stephen Burton y T-Bone Burnett, nunca dudas de su cualidad de estrellas country. Pero la película es de Bridges en una interpretación valiente, compleja, vulnerable y entrañable como el cantante auto-destructivo que necesita enfrentarse a su pasado, y a sí mismo, para sanar su corazón.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.