Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Siempre a tu lado

07-04-2010, 8:53:52 PM Por:
Siempre a tu lado

Una historia conmovedora con la que el espectador puede identificarse. Seguramente dejará más de un par de ojos llorosos.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

En esta historia (basada en hechos reales), Richard Gere interpreta a un profesor de música quien, al tomar el tren de regreso a su casa, se encuentra con un cachorro vagando en la estación. Al no tener una identificación, lo lleva a su casa prometiéndole a su esposa (Joan Allen) que encontrará a sus dueños. Conforme van pasando las semanas, la familia entera se enamora del perro (a quien llaman Hachi) y deciden quedárselo. De pronto, el profesor y Hachi se vuelven inseparables. Existe entre ellos un lazo de lealtad y complicidad único, lo que sorprende a todo aquel que los conoce.

La cinta es un remake de Hachi-ko, que es un poco más fiel a lo que realmente ocurrió. En esta versión, la trama se desarrolla en Japón en vez de América. La ventaja es que en una historia así, lo importante no es el lenguaje o la locación en la que se realiza, sino lo especial de la relación entre dos seres, que se encuentran y se convierten en compañeros de vida.

El director Lasse Hallström logra resalta con belleza la importancia a los pequeños detalles. La mayor parte de la película se basa en cosas que el profesor y Hachi hacen juntos, ya sea caminar a la estación de tren todos los días, o pasar una tarde viendo televisión. Finalmente, es esto lo que hace que uno se involucre y se interese tanto por los personajes. Definitivamente es una historia conmovedora, que le gustará no sólo a dueños de mascotas, sino a cualquiera, ya que hay conceptos universales con los que el espectador puede identificarse. Seguramente dejará más de un par de ojos llorosos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios