Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Siempre a tu lado

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-04-2010

Una historia conmovedora con la que el espectador puede identificarse. Seguramente dejará más de un par de ojos llorosos.


  • Título original : Hachiko: A Dog´s Story

  • Año : 2009

  • Director : Lasse Hallström (Querido John)

  • Actores : Richard Gere, Sarah Roemer

  • Fecha de estreno : 9 de abril de 2010

En esta historia (basada en hechos reales), Richard Gere interpreta a un profesor de música quien, al tomar el tren de regreso a su casa, se encuentra con un cachorro vagando en la estación. Al no tener una identificación, lo lleva a su casa prometiéndole a su esposa (Joan Allen) que encontrará a sus dueños. Conforme van pasando las semanas, la familia entera se enamora del perro (a quien llaman Hachi) y deciden quedárselo. De pronto, el profesor y Hachi se vuelven inseparables. Existe entre ellos un lazo de lealtad y complicidad único, lo que sorprende a todo aquel que los conoce.

La cinta es un remake de Hachi-ko, que es un poco más fiel a lo que realmente ocurrió. En esta versión, la trama se desarrolla en Japón en vez de América. La ventaja es que en una historia así, lo importante no es el lenguaje o la locación en la que se realiza, sino lo especial de la relación entre dos seres, que se encuentran y se convierten en compañeros de vida.

El director Lasse Hallström logra resalta con belleza la importancia a los pequeños detalles. La mayor parte de la película se basa en cosas que el profesor y Hachi hacen juntos, ya sea caminar a la estación de tren todos los días, o pasar una tarde viendo televisión. Finalmente, es esto lo que hace que uno se involucre y se interese tanto por los personajes. Definitivamente es una historia conmovedora, que le gustará no sólo a dueños de mascotas, sino a cualquiera, ya que hay conceptos universales con los que el espectador puede identificarse. Seguramente dejará más de un par de ojos llorosos.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios