Un clásico de culto instantáneo: imperdible.

• Título original : Kick-Ass
  • Año : 2010
  • Director : Matthew Vaughn (Stardust: el misterio de la estrella)
  • Actores : Aaron Johnson, Chloë Moretz
  • Fecha de estreno : 18 de junio

Basada en el cómic homónimo de Mark Millar, Kick-Ass tiene una premisa sencilla, pero irresistible: Dave Lizewski es un adolescente geek que sueña con ser un superhéroe en la vida real. Así, enfundado en un traje de buzo y sin poderes sobrenaturales –excepto quizá una habilidad desarrollada de soportar el dolor–, Dave se bautiza a sí mismo Kick-Ass y se dedica a combatir el crimen en Nueva York (pero sólo entre 9:00 pm y 2:00 am, porque tiene que ir a la escuela). Y donde hay paladines enmascarados, siempre habrá villanos malévolos que busquen derrotarlos. Ahí es donde entra un sólido Mark Strong en el papel de un desalmado narcotraficante, cuya misión personal será destruir a Kick-Ass y a todos los héroes de la Gran Manzana.

Pero lejos de ser una simple cinta de superhéroes o una adaptación de novela gráfica, Kick-Ass se levanta como un clásico de culto instantáneo. Los personajes perfectamente trazados y las escenas de acción limpiamente dirigidas y editadas de forma sublime –la edición amerita ser mencionada: es sobresaliente– hacen de ésta una cinta que destaca en su género.

El filme tiene generosos tintes de humor negro –a veces demasiado, y por supuesto, grosero– y una historia genuinamente obscura y violenta que termina por perturbarnos y hacernos reír a carcajadas en más de una ocasión. Resulta agradable ver a Nicholas Cage en un papel que nos recuerda a sus viejos y mejores tiempos; acompañado de un prometedor Aaron Johnson (no disgustaría verle como Peter Parker) y una imperfectible Chloë Moretz quien dio en el clavo al personaje de Hit Girl.

Divertida, de realización cuidada y con una historia bien desarrollada, Kick-Ass es imperdible. Al final del día, parece que su única falla –dejando de lado un par de efectos especiales medianos, que no son realmente notorios– es estar dirigida para un público que no tiene la edad suficiente para acceder a verla.

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.