Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

8 películas animadas deberían nominarse al Oscar 2018

28-09-2017, 4:33:37 PM Por:
8 películas animadas deberían nominarse al Oscar 2018

Analista explica qué películas animadas debería considerar AMPAS para los premios Oscar del año 2018. En este rincón del mundo y Mary y la flor mágica aparecen en la lista.

¿Les han gustado los nominados y ganadores a la categoría de Mejor película animada en los premios Oscar los últimos años?

Aunque ha sido patente un esfuerzo por ser más incluyente no sólo en nacionalidad, sino en diversidad de culturas y estilos de animación, no ha dejado de ser un tema polémico por las retricciones de proyección en la región y demás factores impuestos por AMPAS.

Por eso llama la atención el análisis del especialista Mina Talka para Awards Watch, fuente confiable en este tipo de temas y que enlista 8 películas animadas independientes que podrían llamar la atención de los votantes de La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

  1. Loving Vincent. Ganadora del Annexy Audience Prize este año y con una producción que se prolongó durante casi 10 años. ¿Se imaginan una película animada enteramente al estilo de las pinturas de Vincent van Gogh? Lo que preocupa es que la técnica se aplicó sobre actores reales, por lo que podría ser descartada como película animada en sí.
  2. En este rincón del mundo. Ha cosechado decenas de premios alrededor del mundo, con centenares de elogios tanto de la crítica como el público. Un anime basado en manga homónimo que narra los estragos de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de un pequeño pueblo en Japón. ¡Sería maravilloso que el filme fuera nominado, llegando así a más personas!
  3. Birdboy: The Forgotten Children. Con un estilo similar al hermoso filme Niño y el mundo, también proveniente de América Latina. Ya fue nominada para el Goya, aunque es complicado que llegue a ojos de los votantes.
  4. Mary and the Witch’s Flower. Ya sabemos que NO ES de Studio Ghibli, pero el estilo visual y hasta la narrativa quizás muevan los corazones (y memoria) de AMPAS. La película no descubre el hilo negro y se nota que pide prestado a Ponyo, El castillo vagabundo y otras, pero de que es fuerte contendiente anime, lo es.
  5. The Breadwinner. Realizada por los estudios Cartoon Saloon, responsables de la nominada Song of the Sea and Secret of Fells. Algunos críticos se sintieron confundidos con su combinación de dos estilos de animación y su falta de enfoque en la protagonista.
  6. The Big Bad Fox and Other Tales. Atención, que se trata del director Benjamin Renner, famoso por Ernest y Celestine. Fue bien recibida en el festival de Annecy, aunque se trata de una comedia en tres partes… algo que no le gusta mucho a la Academia.
  7. Lu Over the Wall. El tercer anime de la lista. ¡Y ganó el Cristal Prize en Annecy! Sigue también una línea similar a Ponyo: el secreto de la sirenita, aunque con un estilo visual diferente a Ghibli.
  8. The Girl without Hands. Ampliamente aclamada en Cannes 2016 y ganadora del premio del jurado en Annecy, aunque la distribuidora GKIDS no la ha lanzado en campaña para ser nominada al Oscar. ¡Rarísimo!

¿Cuál de estas películas les parece más sólida para ser nominada al Oscar?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios