Red social

08-12-2010, 10:49:44 AM Por:
Red social

David Fincher nos entrega una cinta brillante que adolece por la irrelevancia que puede parecer al contar la historia de Facebook.

Harvard, otoño de 2003, Mark Zuckerberg se sienta en una computadora tras una ruptura y, sin saberlo, da los primeros pasos para crear lo que ahora es una de las redes sociales más importantes en el mundo con 500 millones de usuarios. La premisa es fascinante, los diálogos sagaces, la música es sobresaliente y los personajes intrigantes. David Fincher pinta detalladamente este escenario universitario en el que los genios nacen: las escenas en los dormitorios y la interacción escolar es envolvente y nos engancha por completo con la historia.

Por un lado, vemos el proceso que llevó a la creación de Facebook (cómo se le ocurrió el Relationship status, el sistema para agregar amigos…), aunque para ser un área ampliamente explotable se queda un poco corto; y esto es porque, por el otro lado, se exploran las dos demandas que sufrió su creador ante los gemelos Winklevoss y el co-creador del sitio, Eduardo Saverin por los derechos de autoría. Y aquí radica el único problema de la cinta. Al concentrarse de lleno en esta amarga demanda, la trama carece de sustancia, ya que los eventos que tienen lugar como parte de los procesos legales y su inminente (y sabida) conclusión es irrelevante. Resulta extraño invertir dos horas evaluando cada aspecto de ella. Sin embargo, mientras la cinta transcurre es fácil perderse en las acertadas actuaciones del elenco, especialmente la del futuro Hombre Araña (Andrew Garfield) y los diálogos dignos de un guionista tan talentoso como Aaron Sorkin.

• Título original : The Social Network
  • Año : 2010
  • Director : David Fincher (El club de la pelea)
  • Actores : Jesse Eisenberg, Andrew Garfield
  • Fecha de estreno : 10 de diciembre
andrew garfield crítica David Fincher Jesse Eisenberg red social review
mm Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.