Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El Avispón Verde

20-01-2011, 11:00:00 PM Por:
El Avispón Verde

Una cinta que falla cas en todo lo que significa ser una película.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Después de incontables negociaciones, cambios de elenco, escritores, directores, estudios… El Avispón Verde llega al cine y lamentablemente no se acerca ni remotamente a cumplir las expectativas que tenía –contando con la dirección de Michel Gondry y un guión a cargo de la graciosa dupla Rogen-Goldberg.

La trama es la que todos conocen (o vieron en el trailer, para el caso): un millonario irresponsable toma la decisión de pelear contra el crimen, con el twist de que viste como un criminal para pasar desapercibido.

El primer elemento negativo a mencionar es el mismo Seth Rogen, que, como era de esperar, interpreta una vez más el mismo papel que lo ha caracterizado en el cine, sólo que en esta ocasión incursiona en el terreno de los superhéroes y justamente eso complica las cosas. Es imposible ver a Rogen como un valiente héroe de acción y, aunque a muchos nos pueda parecer simpático, en este filme se siente totalmente fuera de lugar. Por otro lado, su contraparte Jay Chou es lo mejor de la cinta, haciendo lucir las pocas escenas de acción de ella –sí, lamentablemente no es una cinta de acción como tal– al igual que Gondry, quien muestra su dominio tras la lente en varias tomas, pero en algunas podría ser cualquier director.

El timing cómico parece ser muy bueno, pero únicamente al principio del filme, pues la exposición a ese tipo de comedia llega a cansar en un cinta que teóricamente es de acción. Christoph Waltz está mal aprovechado e interpreta a un villano demasiado parecido a su personaje en Bastardos sin gloria, pero sin la agudeza de éste; y Cameron Diaz podría desaparecer de la trama y nadie lo notaría. Ah, y el 3D es bueno en los créditos finales y ya, otro ejemplo de tridimensionalidad como mero recurso para cobrar más.

El Avispón Verde falla en casi todo lo que significa ser una película. ¿Es entretenida? Sólo a ratos. Tal vez sea una expectativa tan grande la que arruine esta nueva adaptación, pues sin duda, el resultado es fallido y lánguido. Sí, queda claro que se intentó lograr algo bueno, pero sólo se queda en eso… intención.

Manolo García

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios