Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Rápidos y furiosos 5in control

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

04-05-2011

Cumple lo que promete, pero no es para un público exigente.


  • Título original : Fast Five

  • Año : 2011

  • Director : Justin Lin (Fast and Furious)

  • Actores : Vin Diesel, Paul Walker

  • Fecha de estreno : 5 de mayo de 2011

Cuando uno piensa en analizar películas, debe tomar en cuenta diferentes aspectos, por un lado se debe pensar si es buena o mala, y por otro, si es entretenida. ¿Cuántos churros malos hay en la historia del séptimo arte que sólo son entretenidos? Muchos… más de los que podríamos pensar.

El caso de Rápidos y furiosos 5in control es uno muy particular, pues tiene todas las características del churro fílmico: actuaciones que pueden rayar en pésimas, enormes explosiones, autos, mujeres guapas y diálogos trillados; pero también tiene todo lo que se necesita para entretener a un público que sabe a lo que va: actuaciones que pueden rayar en pésimas, enormes explosiones, autos, mujeres guapas y diálogos trillados.

Una cinta que tiene líneas como “¿Qué se siente estar del otro lado del cartel de ‘Se Busca’?”, mujeres exuberantes que se quitan la ropa sin justificación alguna, o hasta cantantes de reggaeton que ahora son “actores”, simple y llanamente grita “churro”, pero sabiendo de dónde vienen estos elementos, es incluso hasta aceptable. Es el precio que hay que pagar por ver enormes escenas de persecución con explosiones y autos tan veloces y resistentes que parecen ficticios.

Es muy evidente que el eje de las películas de la franquicia de Rápido y furioso se ha perdido, las carreras underground han pasado a un plano casi irreconocible y se ha transformado en una cinta completamente cargada de acción del género de la heist movie –donde lo importante es un gran robo y el escape que éste implica. Reitero, eso no es algo malo.

En cuanto a la historia, ésta es cliché y predecible, mientras que las actuaciones no tienen un nivel muy alto, eso es un hecho; pero por otro lado, la dirección de Justin Lin es sobresaliente en las enormes escenas de acción. Se ve clara la influencia de los videojuegos –cuando vean las favelas pensarán en Call of Duty: Modern Warfare 2, y el resto de la película en la saga de Need For Speed– y eso le da una agilidad visual particular que es muy bienvenida y es, evidentemente, lo mejor del filme. Por otro lado, las escenas “dramáticas” se sienten fuera de lugar y en vez de darle profundidad a los personajes, los hace ver ridículos (aunque tampoco sea una sorpresa).

La quinta entrega de esta saga cumple a la perfección lo que promete, y de hecho, hasta se supera, pero siendo realistas, no es una película para un público exigente. Sabiendo esto, el nivel de entretenimiento garantizado, la hace una buena opción para pasarla bien en la sala de cine.

Manolo García

 

Ve el trailer de Rápidos y furiosos: 5in control.

 

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios