Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Buza Caperuza 2

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

26-05-2011

No es una franquicia de 5 estrellas, pero es ideal para asistir con los chicos al cine.


  • Título original : Hoodwinked Too! Hood vs. Evil

  • Año : 2011

  • Director : Mike Disa (Ópera prima)

  • Actores : Voces en español: El Loco Valdés, Ruben Cerda.Voces en inglés: Hayden Panettiere, Glenn Close

  • Fecha de estreno : 27 de mayo de 2011

En Buza Caperuza 2 regresan las “fuerzas especiales” de cuentos de hadas, integradas por Caperucita Roja, su abuela, un lobo no tan feroz y una ardilla hiperactiva, quienes ahora vivirán una intensa aventura al estilo James Bond, en compañía de los tiernos niños Hansel y Gretel que, como es de imaginarse, estarán en las garras de la malvada bruja de la casa de galleta.

La película guarda un ritmo más ágil que en la primera parte, nuevamente parodias a películas famosas, como Silence of The Lambs, Kill Bill y Karate Kid, entre otras. La aventura comienza estableciendo que Caperuza está aislada en un rudo entrenamiento y el equipo está incompleto sin ella, obviamente mermando los resultados satisfactorios en las misiones. Lobo se muestra un poco celoso por el hecho de reconocer que Caperuza es necesaria en el equipo. Al tratar de demostrar con sus improvisadas tácticas que no necesitan a Caperuza, la misión se ve comprometida.

En este fallo, la abuela es capturada y es ahora imprescindible la presencia de Caperuza, por lo cual el jefe rana la llama y debe regresar a apoyar la misión de rescate de la abuela, junto con la amenaza de la bruja, quien también se ha llevado a Hansel y Gretel.

La historia presenta un giro inesperado, tras el cual se pone a prueba la integridad del equipo, sobre todo de Lobo y Caperuza. Tendrán que demostrar que pueden trabajar en equipo y reconocer las habilidades de sus compañeros, lo que tal vez los lleve a completar la misión con éxito, a pesar de las sorpresas y los enemigos inesperados que surgirán.

Existen también personajes secundarios que apoyan al equipo principal, como es el Leñador y sus amigos. En el caso del Leñador, el doblaje en español latino está a cargo de Rubén Cerda, quien al igual que los demás actores mexicanos, hacen un excelente trabajo, llevando la película a un nivel aún más gracioso (extrañamos la presencia de Omar Chaparro como la abuela, pero Mario Cuevas libra bien el papel). Por supuesto, es  “el Loco” Valdés quien se lleva las palmas por su ingeniosa personificación del Lobo, recordándonos aquel papel licántropo que él mismo tuvo en filmes mexicanos en sus años mozos. Del lado de los villanos también nos encontraremos con nuevos personajes, como es el gigante de Juanito y las habichuelas mágicas, quien se presenta como un magnate, dueño del centro nocturno más elevado de la ciudad y a donde el equipo de héroes tendrá que ir a buscar información sobre el paradero de la abuela.

En general, la película es una buena opción tanto para niños como para mayores, pues las referencias a otras cintas y a los cuentos de hadas, junto con el excelente doblaje, seguro sacan más de una sonrisa a cualquiera. Francamente, Buza Caperuza 2 se escucha mejor en español que en inglés (sobre todo considerando la ausencia de Anne Hathaway como Roja). No es un filme ni una franquicia de 5 estrellas, pero sin duda es ideal para asistir con los chicos al cine el fin de semana.

 

Ve el trailer de Buza Caperuza 2.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios