Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Los excéntricos Tenenbaum

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-12-2011

The Royal Tenenbuams es una genialidad del director Wes Anderson. Es protagonizada por Gwyneth Paltrow, Anjelica Huston y Luke Wilson.


  • Título original : The Royal Tenenbaums

  • Año : 2001

  • Director : Wes Anderson (El fantástico Sr. Fox)

  • Actores : Luke Wilson, Gwyneth Paltrow

  • Fecha de estreno : Diciembre de 2001

Con motivo de los 10 años del lanzamiento de Los excéntricos Tenenbaum, en Cine PREMIERE decidimos publicar nuestra review a la película de Wes Anderson.

 

Antes de Los excéntricos Tenenbaum, ya conocíamos 2 películas de Wes Anderson: Bottle Rocket y Rushmore. Y aunque ambas tienen su sello particular, no fue sino hasta esta película que conocimos el verdadero estilo del cineasta.

Con una paleta de colores específica, música que va desde el folk hasta el rock británico y personajes que aún con sus defectos, logran crear empatía con la audiencia, Anderson nos da un filme que aun a 10 años de su estreno, se conecta con las emociones de las personas.

La historia sigue la vida de la famila Tenenbaum, integrada por los padres Royal y Ethel, y los hijos, Chas, Richie y la adoptada Margot (Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson y Gwyneth Paltrow). Cada uno de estos personajes es interpretado de manera tan sutil por los actores, que es imposible no mencionarlo como un gran logro de Anderson. Y no sólo eso, el director también provee a cada uno de sus cuadros una individualidad que pocas veces vemos en el cine. Cada secuencia es analizada a fondo para que todos los elementos a su alrededor funcionen. Y al final, todo forma parte de la visión de un cineasta que busca apelar todos los sentidos de la audiencia. No obstante Anderson es conocido por utilizar la fuente Futura en todas sus películas. Esto, aunado a todos los elementos que componen cada secuencia, hace que ver la película sea una experiencia totalmente diferente y única.

El ser un drama con tintes cómicos, sin embargo, hace que el filme luche por encontrar su nicho, y habrán personas que no sepan si reír o llorar. Pero es justo esta originalidad lo que separa al cineasta de otros, pues él nunca toma la ruta sencilla. De hecho su mayor éxito es crear un ambiente específico en cada una de sus películas. No es una decisión al azar que la música escuchada aquí vaya desde Bob Dylan, hasta The Clash, pasando por The Ramones y, por supuesto, el desaparecido Elliott Smith. De éste último, vale la pena mencionar que la secuencia donde su canción “Needle in the Hay” aparece, bien podría ser considerada como una de las escenas más poderosas y emblemáticas de Wes Anderson.

La narrativa utilizada en Los excéntricos Tenenbaum es otro elemento que la separa de otras películas, y es que aquí la voz en off sí funciona, así como también contar la historia como si fuera un cuento y usar montajes para explicar diversas situaciones.

A 10 años del lanzamiento de esta película, su esencia continúa intacta y es el ejemplo ideal de lo que Wes Anderson puede ofrecer gracias a su imaginación y genialidad.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios