Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Drive

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-01-2012

Un relato sencillo, pero nunca simple, con un héroe sin nombre detrás del volante.


  • Título original : Drive

  • Año : 2011

  • Director : Nicolas Winding Refn (Bronson)

  • Actores : Ryan Gosling, Carey Mulligan

  • Fecha de estreno : 27 de enero de 2012

Nicolas Winding Refn ha demostrado ser un cineasta que se aproxima a la violencia de una forma diferente a cualquier realizador de Hollywood, esto lo podemos ver en Bronson (2008), donde un desconocido Tom Hardy es el eje de un hombre solitario pero agresivo a raíz de estar en prisión.

En Drive, Ryan Gosling interpreta a un stunt de Hollywood al cual acuden ladrones para pedir sus servicios detrás del volante. Poco sabemos de él, es reservado y no dice mucho sobre su presente, mucho menos sobre su pasado, pero es cuando conoce a su vecina Irene (Cary Mulligan) que comenzamos a conocer su verdadera humanidad.

Refn logra uno de los más sólidos repartos del 2011; desde un Gosling adueñado del protagónico y una química perfecta con Mulligan. El resto son soportes que engranan a la precisión: Bryan Cranston, en un papel cercano al padre protector, y Ron Perlman junto con Albert Brooks completamente amenazantes –sin necesidad de usar la fuerza bruta.

En un momento donde los autos en Hollywood son asociados, ya sea con persecuciones de la franquicia Rápido y furioso o Transformers, Drive basa totalmente su narrativa en la persona detrás del volante, el héroe que puede llegar a ser a pesar de la violencia que vive en él y la carrocería que lo protege.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios