Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Furia de Titanes 2

28-03-2012, 5:43:48 PM Por:
Furia de Titanes 2

Supera en técnica e historia a su antecesora.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Tras vivir ya como pescador, Perseo recibe la visita de su padre Zeus, quien le advierte que su tío Hades está por liberar una fuerza más poderosa que el Kraken: Cronos, quien había sido mandado al inframundo por sus tres hijos, Zeus, Poseidón y el propio Hades.

Es así que comienza Furia de Titanes 2, producción épica que no tiene precisamente buenas cartas de presentación tras su antecesora del 2010. Es imposible separar ambas producciones, pero también sería injusto esperar que esta secuela tenga el mismo desempeño que Furia de Titanes sólo porque sí.

Primero lo malo: uno de sus problemas principales fue el casting femenino. Mientras que en la primer cinta Gemma Arterton era el interés amoroso de Sam Worthington y vivía eternamente por un castigo de los dioses, aquí simplemente no aparece porque… se murió “lo siento Perseo por… ya sabes” fin, no hay explicación y no le toquen ese vals griego a Perseo porque pone cara triste. Por otro lado Andrómeda, quien era interpretada por la trigueña Alexa Davalos en la película original, mutó a la rubia y guerrera Rosamund Pike.

El primer acto adolece de ritmo, goza de las típicas secuencias de acción con un efectivo pequeño plano secuencia de Perseo corriendo por su pueblo mientras lucha con una criatura mitológica, sin embargo la trama se cae y levanta durante los primeros 40 minutos.

Pero los responsables de esta secuela aprendieron de sus errores: la historia desarrolla mejor a sus personajes y ahora sí aprovecha el tener entre sus filas a Liam Neeson y Ralph Fiennes donde demuestran que no sólo están ahí para cobrar cheque. Vamos, sabemos que no estarán nominados al Oscar, pero sus actuaciones gozan de un arco dramático interesante, Zeus no es el bueno inocente, ni Hades el malo sin corazón.

El conflicto de Furia de Titanes 2 es más Shakesperiano que su antecesora donde simplemente había que rescatar a Andrómeda –pero que ahora es una guerrera y de ahí su contradicción con el rol femenino–, donde las relaciones padre-hijo-hermano son el principal eje, y que con la participación de Neeson, Fiennes y el venezolano Édgar Ramírez (Bourne, El ultimátum,  2007) se disfruta gratamente.

El 3D se supera y las secuencias pensadas para este formato están bien logradas con profundidad detallada y elementos que sobresalen en la pantalla durante las secuencias de acción, sin embargo, ajeno a esta producción, es necesario que haya mayores regulaciones con las exhibidoras al momento de proyectar cintas tridimensionales para que la iluminación de la imagen no se vea afectada por la poca luz que dejan entrar los lentes.

Es así que Furia de Titanes 2 supera en técnica e historia a su antecesora, aunque lamentablemente está todavía la sombra del mal sabor de boca que dejó la cinta de 2010 y el escepticismo que existe

 

Ve el trailer de Furia de Titantes 2.

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios