Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El exótico hotel Marigold

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-05-2012

Una comedia cuyo único error es ser un tanto predecible.


  • Título original : The Best Exotic Marigold Hotel

  • Año : 2011

  • Director : John Madden (Al filo de la mentira)

  • Actores : Maggie Smith, Judi Dench

  • Fecha de estreno : 4 de mayo de 2012

Algunos de los éxitos más taquilleros de John Madden, como la oscareada Shakespeare enamorado (1998) y La mandolina del Capitán Corelli (2001), resultan de una cursilería evidente. El exótico hotel Marigold, basada en la novela These Foolish Things de Deborah Moggach, no es la excepción.

Sin embargo, hay algo que redime a este filme, y no por las actuaciones de Judi Dench, Maggie Smith y Tom Wilkinson, sino el hecho de que dentro de las paredes del exótico hotel Marigold, Madden nos muestra una versión alternativa tanto de la tercera edad, como de los sueños de juventud y la India contemporánea.

Los protagonistas de esta historia, cada uno representativo de un sector de la sociedad británica, deben enfrentarse no sólo a los problemas que conlleva tener más de 60 años y estar en bancarrota, sino a las diferencias culturales que simboliza el tener que mudarse a una excolonia británica.

Aquí la India no es el paraíso hippie que conlleva a la espiritualidad (como en Comer, rezar, amar),  sino una realidad vibrante en perpetua construcción. Y es justo al enfrentarse a la situación actual del caótico y colorido país que estos personajes logran liberarse y comienzan a vivir la vida que alguna vez anhelaron.

Sonny (Patel), un joven que quiere crear el mejor hogar para las personas de la tercera edad, equilibra esta comedia al brindarnos una mirada a otra etapa de la vida. Es dicho balance entre juventud y vejez, entre lo nuevo y la costumbre, lo que hace diferente a esta comedia cuyo único error es ser un tanto predecible.

Ve el trailer de El exótico hotel Marigold.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios