Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Plan perfecto

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-05-2012

La interacción entre los miembros del elenco es lo mejor de la película.


  • Título original : Friends With Kids

  • Año : 2011

  • Director : Jennifer Westfeldt (Ópera prima)

  • Actores : Adam Scott, Jennifer Westfeldt

  • Fecha de estreno : 18 de mayo de 2012

Aquellos asiduos a la comedia encontrarán en esta película al elenco casi perfecto –aunque faltarían Tina Fey y Amy Poheler–, un elenco que en su mayor parte apareció en la película Damas en guerra (Bridesmaids) y que aquí se reúnen para ser parte de una comedia romántica-dramática. 

La comedia existe esencialmente por el cast, más que por el guión, y éste es uno de sus problemas principales. La protagonista, directora, productora y guionista, Jennifer Westfeldt, la recordarán por su papel en Besando a Jessica Stein (2001), filme que también escribió. Pero mientras Besando… tenía un sentido del humor y línea narrativa muy específica y acorde al tema de la película, Plan perfecto tiene personajes que les hace falta desarrollarse más, tener más intención y estar más delineados.  

La película tiene la estructura de la clásica comedia romántica, así que no hay grandes giros de tuerca ni sorpresas en el guión. Y la premisa es muy simple: dos mejores amigos (Westfeldt y Adam Scott) deciden tener un hijo sin las ataduras del matrimonio y con el objetivo de seguir buscando a sus “almas gemelas”. Su grupo de amistades es compuesto por 2 parejas que distan de ser perfectas: Jon Hamm y Kristen Wigg, Maya Rudolph y Chris O’Dowd.

Definitivamente ver a este elenco junto es un punto a favor de la película, aun cuando sus personajes no sean del todo explotados. Más bien la mayor parte del problema es el desarrollo de la historia, porque aunque Westfeldt intenta mostrar el crecimiento de un grupo de personas y los problemas que conlleva casarse y tener hijos, la trama se queda sólo en la superficie. Nunca conocemos las verdaderas intenciones detrás de la decisión de que los mejores amigos se conviertan en padres. Y los personajes secundarios –a.k.a. intereses amorosos de los protagonistas: Megan Fox y Edward Burns– tampoco son bien desarrollados.

Sin embargo, bien vale la pena ver la película por las actuaciones e interacciones del cast, quienes hicieron su mejor esfuerzo con el material que tenían. Y seguiré enfatizando lo primero que pensé después de ver esta película: Ojalá hubiera sido una comedia.

Ve el trailer de Plan perfecto.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios