Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Game of Thrones – Temporada 1

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

02-05-2011

HBO lo hizo de nuevo y creó una producción cautivante.


  • Título original : Game of Thrones

  • Año : 2011

  • Director : Timothy Van Patten (Boardwalk Empire)

  • Actores : Sean Bean, Mark Addy

  • Fecha de estreno : 8 de mayo de 2011

Si de algo estamos seguros cuando nos adentramos en una serie de HBO es del nivel de calidad tan elevado que manejan sus producciones. Afortunadamente, Game of Thrones no es la excepción. Fiel y cuidadosamente adaptada de la primera entrega de la saga literaria A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) de George R.R. Martin, la historia trata sobre el reino de Westeros y la lucha de poder entre aquellos que codician el seductor trono de hierro. 

El primer punto a destacar es que, a pesar de estar catalogada como una saga de fantasía, el elemento mágico toma un asiento trasero ante la intriga y la complejidad de los personajes. Más cercano a The Tudors o incluso a The Sopranos, la serie se dedica a explorar los pormenores de un reino guiado por la avaricia, la lujuria por el poder y también el honor y el deber. Sin embargo, la presencia del elemento fantástico siempre es algo que le da un plus a esta narrativa de personajes elaboradamente trazados, cuyos secretos ansiamos descubrir.

La trama gira entorno a Eddard Stark (interpretado dignamente por el “go-to-guy” de fantasía, Sean Bean), el Lord de uno de los siete reinos de Westeros, Winterfell. Él es convocado a ser la mano derecha del rey, Robert Baratheon (un inusualmente serio Mark Addy) lo que lo llevará a desenmascarar diversas traiciones que suceden en todo el reino.

Los escenarios creados (fue filmada en Belfast, Irlanda y Malta) son impresionantes –mención especial para The Wall y King’s Landing–, ya que además de su magnitud, el talentoso equipo de producción logró crear un universo que se ve cimentado en la realidad pero que no recuerda a nada específico. El elenco completo es ideal para los personajes que interpretan y la dirección es astuta al jugar con nuestras percepciones de todos. Las escenas de acción (pocas quizá en el primer episodio, pero dejan clara la promesa de más) son épicas y el diseño de vestuarios y las coreografías de peleas son originales e interesantes.

En suma, HBO lo hizo de nuevo y creó una producción cautivante con una narrativa que le hace justicia a la novela a la par que usa lo mejor del formato serial de televisión –los cliffhangers son perfectos. Nota: pongan atención especial a los créditos iniciales. Hace mucho que no había una secuencia inicial tan cool.

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios