Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Super Mario 3D Land

17-11-2011, 6:06:33 PM Por:
Super Mario 3D Land

La razón perfecta para comprar un 3DS. 

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

 

No es que el Nintendo 3DS no sea una buena portátil. ¡Todo lo contrario! Consideramos que, más bien, ha sido la falta de juegos que exploten al 100% las capacidades estereoscópicas del prodigioso gadget lo que ha hecho que no se venda en una forma tan explosiva como las anteriores consolas de Nintendo.

Pues bien, aparte de la reciente reducción en el precio del 3DS, la llegada de Super Mario 3D Land ha detonado un crecimiento en las ventas a nivel mundial. ¿Es sólo nostalgia por el simpático plomero que ha entretenido casi a tres generaciones hasta hoy? No. Es porque el juego es divertido, fabuloso y perfecto.

¡Es cierto! No se trata solamente de una adaptación de juegos anteriores de la saga Super Mario. Se trata de una aventura que usa el 3D y otras características de la consola (como el acelerómetro, aunque en menor medida) y sumerge de inmediato al jugador, empleando la asombrosa fórmula de Nintendo que brinda reto tanto para chicos como para grandes. Los primeros niveles no son tan impresionantes, pues pretenden sumergir progresivamente al jugador en el entorno tridimensional y el uso del control, pero tal como sucedira antes con Galaxy y Sunshine, el uso de la nueva tecnología de hardware es explotado al extremo. ¡Con razón no fue éste un título de lanzamiento!

La combinación visual, de poderes y secretos de los juegos anteriores es genial y balanceada. Usar nuevamente el clásico traje de mapache (Tanooki), combinar los poderes de la flor de fuego y hasta emplear el cubo volador tienen razón de ser y lucen espectaculares en 3D. Y los retos secretos, nuevos adversarios y nuveles hacen de esta una opción obligatoria no sólo para quienes ya tienen Nintendo 3DS, sino que obliga a los fans de Nintendo a adquirir la consola. Sí, tan sólo por este juego. 

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios