Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Super Mario 3D Land

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-11-2011

La razón perfecta para comprar un 3DS. 


  • Título original : Super Mario 3D Land

  • Año : 2011

  • Director : Shigeru Miyamoto

  • Actores : Charles Martinet (Mario)

  • Fecha de estreno : 13 de noviembre

 

No es que el Nintendo 3DS no sea una buena portátil. ¡Todo lo contrario! Consideramos que, más bien, ha sido la falta de juegos que exploten al 100% las capacidades estereoscópicas del prodigioso gadget lo que ha hecho que no se venda en una forma tan explosiva como las anteriores consolas de Nintendo.

Pues bien, aparte de la reciente reducción en el precio del 3DS, la llegada de Super Mario 3D Land ha detonado un crecimiento en las ventas a nivel mundial. ¿Es sólo nostalgia por el simpático plomero que ha entretenido casi a tres generaciones hasta hoy? No. Es porque el juego es divertido, fabuloso y perfecto.

¡Es cierto! No se trata solamente de una adaptación de juegos anteriores de la saga Super Mario. Se trata de una aventura que usa el 3D y otras características de la consola (como el acelerómetro, aunque en menor medida) y sumerge de inmediato al jugador, empleando la asombrosa fórmula de Nintendo que brinda reto tanto para chicos como para grandes. Los primeros niveles no son tan impresionantes, pues pretenden sumergir progresivamente al jugador en el entorno tridimensional y el uso del control, pero tal como sucedira antes con Galaxy y Sunshine, el uso de la nueva tecnología de hardware es explotado al extremo. ¡Con razón no fue éste un título de lanzamiento!

La combinación visual, de poderes y secretos de los juegos anteriores es genial y balanceada. Usar nuevamente el clásico traje de mapache (Tanooki), combinar los poderes de la flor de fuego y hasta emplear el cubo volador tienen razón de ser y lucen espectaculares en 3D. Y los retos secretos, nuevos adversarios y nuveles hacen de esta una opción obligatoria no sólo para quienes ya tienen Nintendo 3DS, sino que obliga a los fans de Nintendo a adquirir la consola. Sí, tan sólo por este juego. 

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios