Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Need for Speed – The Run

28-12-2011, 4:16:22 PM Por:
Need for Speed – The Run

Con un Julio Bracho que enriquece la experiencia.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Electronic Arts?
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS, iPad, iPhone?
Jugadores: 1-16

Llevamos años emocionándonos con la saga de juegos de carreras y persecusiones en auto Need for Speed. Aunque The Run no es el mejor de ellos –el trofeo se lo sigue llevando Hot Pursuit– sí se agradece la incursión de Black Box como equipo desarrollador para darle a la franquicia una sensación cinematográfica poco vista en ella.

Gráficos
?Algunas secuencias de choque y accidentes son absolutamente espectaculares, aunque lamentablemente la fluidez visual no es siempre a 60 cps. Se emplea el motor gráfico Frostbite 2 muy bien, pero no a la perfección como en Hot Pursuit. No hay tantas opciones de personalización y tuning como en otros juegos, pero dada la historia no viene mucho al caso. Los escenarios en San Francisco y Nueva York lucen sensacionales.

Calificación: 4/5

Voces/Música/SFX?
La banda sonora es tan cinemática como la experiencia del modo historia en sí. Los efectos de sonido son estupendos y el rugir de los autos que huyen y los que persiguen es sensacional ¡Qué explosiones! Les sorprenderá saber que las voces en español –con el estelar de Julio Bracho en el papel de Jack Rourke– son muy superiores a sus contrapartes en el idioma inglés original, brindando a los jugadores hispanos una experiencia superior a la que se diseñó originalmente. ¡Y eso que Bracho no se dedica a esto!

Calificación: 5/5

Extras
?Electronic Arts tiene la buena costumbre de premiar a sus jugadores frecuentes con modelos extras de autos y acceso VIP a estas secuelas de alto octanaje. En este caso se cuenta además con una provisión regular de packs con autos extra vía DLC (contenido descargable con cargo). Nada mal, para quienes disfrutan de carreras en línea.

Calificación: 3/5

En conclusión: Para amantes y expertos en los juegos de manejo, podría ser una experiencia algo limitada si se compara con las abundantes opciones de personalización de juegos como Forza y Gran Turismo. Pero si buscan gran emoción a alta velocidad y son seguidores del trabajo de Julio Bracho, The Run es para ustedes.

Julio Vélez

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios