Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

99Vidas – Crítica (incluye The Last Battle)

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

25-09-2018
99vidas

Dos años después, y 99vidas sigue más vivo que nunca. Jugamos el DLC The Last Battle y les decimos por qué vale lapena este gran beat’em up brasileño.

Título original: 99Vidas
Año: 2017
Creadores: QuByte Interactive (99vidas)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de July de 2017 (MX)

UPDATE del DLC 99vidas: The Last Battle

Nos sentimos orgullosos de un producto así en América Latina. El equipo brasileño de QuByte Interactive ha sabido mantener vigente su beat’em up no sólo con el salto a consolas que reseñamos el año pasado, sino con un DLC que lo enriquece y complementa de forma sensacional.

The Last Battle integra 2 escenarios más al juego base, con 3 nuevos enemigos (algo bienvenido, pues justo es lo que solicitábamos a QuByte en nuestra reseña original). Por si fuera poco y para dar un mejor sabor retro, hay 15 nuevos filtros visuales que emulan todavía más la experiencia de los juegos del género en la década de los años 80 y 90 (juegos de 8 y 16 bits)… ¡hay hasta un filtro estilo Game Boy, con tonos de verde, que nos encantó!

99vidas

Otra maravilla es que todas estas mejoras funcionan tanto en las modalidades para uno y varios jugadores, en línea y local, aunque hay que destacar que el DLC es exclusivo para PlayStation 4 (no PC, Vita ni PS3).

Disfrutamos mucho de esta última batalla con 99vidas, y por $2 dólares, sería una locura no recomendar este genial viaje retro. ¡Gracias por el viaje, QuByte, y esperamos con anhelo su siguiente proyecto

A continuación, el artículo original:

 

99Vidas

Distribuye: QUByte Interactive
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Vita, PC
Género: Beat’em-up
Jugadores: 1-4

¿Cuánto deseamos los megafans de Double Dragon de arcade, poder jugar algo idéntico a esa maravilla de peleas callejeras, en nuestra consola casera? Por supuesto, aunque gozamos de las versiones de Commodore 64, NES, Amiga y SEGA Genesis, la magia del beat’em-up por excelencia nunca llegó a ser reproducida en nuestros hogares, y hoy sólo se puede a través de ingeniosos aparatos como ESTE.

Pero queríamos algo nuevo, y la verdad desde Scott Pilgrim vs. The World y el reciente Double Dragon IV, el género es uno de los menos explotados, en parte porque un buen Final Fight o Streets of Rage no puede durar más de un par de horas por su naturaleza y estructura, y los gamers millennials prefieren juegos “casuales” y sencillos. Triste, pero cierto. Pero para quienes echamos de menos la vieja escuela de estos títulos, llegó una maravilla: 99Vidas.

Música/SFX
La música mayormente parece un homenaje a la banda sonora de Yuzo Koshiro para la saga Streets of Rage de SEGA, pero de algún modo adquiere una identidad propia confirme avanzas a través de los 6 niveles y se convierte en una amalgama de referencias al género con aportaciones modernas. Los efectos de sonido son arrancados de la era de 16-bit y las voces no son abundantes pero sí adecuadas.
Calificación: 3.5/5

99vidas

Visuales
Los pixeles de los videojuegos de los 80 y 90, perfectamente recreados, haciendo uso de recursos modernos para lucir frescos. Los pixeles están de moda nuevamente y lucen muy bien, aunque habríamos agradecido mayor variedad en los enemigos y escenarios más interactivos. Cero lag, cero flicker: se resolvieron por fin, los pecados del ayer en consolas y computadoras caseras. ¡Esto se ve como un arcade de los 90!
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Muy variado, adictivo, aunque imperfecto en algunas ejecuciones y colisión de objetos. Es una maravilla poder elegir entre 11 personajes, aunque básicamente posean las mismas virtudes –con muy encomiables diferencias visuales–. Los brasileños demostraron lo sencillo que es hacer un cross-play entre plataformas y la maravilla que puedas hacer cross-buy y cross-save entre PS3, PS4 y Vita. El sistema de mejoras no es perfecto, pero es muy agradable verlo en acción. ¡Los jefes son demasiado difíciles de vencer, bravo!
Calificación: 3.5/5

QUByte Interactive basó el éxito de un ingenioso podcast brasileño para crear algo que conquistó fronteras y culturas por su noble intento de hacer un homenaje al género. Quizás 99Vidas le pidió demasiado prestado a Streets of Rage particularmente, pero vale cada uno de los 10 dólares que cuesta. Numerosos extras y secretos, gameplay agradable y adictivo y la maravilla del versus online y offline hasta con cross play entre PS4 y PS3 lo hacen una compra irresistible. ¡No dejen de jugarlo!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios