A DEBER: Batman v Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder)

02-09-2016

En críticaLuego de los tibios resultados obtenidos por El Hombre de Acero, nadie esperaba que Batman v Superman fuera un gran éxito entre la crítica especializada. Sin embargo nunca imaginamos que el filme se desplomara entre la crítica alrededor del mundo, ¡menos de la mitad de su predecesora! Lo cierto es que en Cine PREMIERE […]

En crítica
Luego de los tibios resultados obtenidos por El Hombre de Acero, nadie esperaba que Batman v Superman fuera un gran éxito entre la crítica especializada. Sin embargo nunca imaginamos que el filme se desplomara entre la crítica alrededor del mundo, ¡menos de la mitad de su predecesora! Lo cierto es que en Cine PREMIERE disfrutamos mucho del crossover y por eso le concedimos 4 estrellas.

En taquilla
No esperábamos muchos avances en crítica, pero estábamos casi seguros de que Batman v Superman superaría fácilmente los $668 MDD globales de El Hombre de Acero para convertirse en uno de los mayores éxitos de 2016. ¡Imaginen nuestra sorpresa cuando el proyecto apenas recaudó $872.66 MDD a nivel mundial! No es que sea una mala taquilla, pero esperábamos mucho más –al menos $1,000 MDD– para el primer encuentro cinematográfico entre Superman, Batman y Wonder Woman.

¿Por qué quedó a deber?
No nos gusta comparar a Marvel y DC, pero en algunas ocasiones resulta inevitable: The Avengers: Los Vengadores tuvo un gran éxito crítico y comercial, por lo que pensábamos que el primer crossover hacia la Liga de la Justicia obtendría resultados similares. La situación fue muy diferente y lejos de sufrir por los fríos números, nuestra mayor preocupación radica en la incertidumbre que nos deja el DC Extended Universe. ¿Logrará corregir el camino en 2017? Por el bien de la franquicia y sus millones de aficionados alrededor del mundo, esperamos que así sea.