Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

A ti te quería encontrar – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

02-07-2018

Una comedia romántica que (aunque lo intenta) no puede sacudirse la convencionalidad a pesar de sus buenas intenciones. 

Título original: A ti te quería encontrar
Año: 2018
Director: Javier Colinas (El cumple de la abuela)
Actores: Erick Elías, Eréndira Ibarra, Paulette Hernández
Fecha de estreno:29 de June de 2018 (MX)

En su despedida de soltero, Diego (Erick Elías), un junior incapaz de tomar el control de su vida, conoce a Lu (Eréndira Ibarra), la gerente del hotel donde se lleva a cabo la fiesta que acaba en destrozos y por la cual él se compromete a reparar los daños. Obviamente, eso da pie a que entre ambos surja una relación que va creciendo y que termina por sacudir el mundo de él, al punto de que empieza a cuestionarse su compromiso con Julia (Paulette Hernández).

Y es que Diego es un tipo obediente de las formas familiares que no sabe valorar lo que tiene ni lo que le rodea. Así, es incapaz de decirle a Lu o a Julia lo que de veras le ocurre y acaba por mentirle a ambas, o por guardarse algunos significativos detalles. Es un personaje masculino que desentona con una época de cambios, que sigue una masculinidad obsoleta al punto de que el personaje sólo se distingue por su forzada intención de agradar pero que al final de cuentas resulta lo opuesto. Y Lu y Julia son dos esbozos de personajes femeninos empoderados que, a pesar de eso, terminan por destacar más.

Si algo falla en esta historia romántica, además del guion que evidentemente no terminó de redondearse, es el pulso. Tanto la fotografía de Carlos Hidalgo, como la dirección, buscaban que Diego se percibiera acartonado como una metáfora de su situación personal, pero Erick Elías se sobrepasa y no genera la química adecuada ni con Eréndira ni con Paulette.

Lo sobresaliente es lo accesorio: la música (original de Claudio Riquenes) que va contando el enamoramiento y el recorrido por la CDMX que lo acompaña. Pero es insuficiente para que la historia enganche al espectador pues, insisto, no hay química entre sus protagonistas y eso es remar contra corriente. Tampoco alcanza dejándole la carga de comicidad a Concepción Márquez, quien interpreta a la abuela de Diego, Maca, una mujer que se da sus libertades para echarse sus vodkas y sus toques y para ser esa inyección de conciencia y arrojo que busca despertar a Diego.

A A ti te quería encontrar le falta precisamente encontrarse. Siempre supo qué buscaba pero no supo dónde hallarlo.

Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios