Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Aaron Sorkin en contra de Mark Zuckerberg y las políticas de Facebook

31-10-2019, 12:57:32 PM Por:
Aaron Sorkin en contra de Mark Zuckerberg y las políticas de Facebook

"Facebook no está defendiendo la libertad de expresión, está atacando la verdad", Aaron Sorkin.

En 2009, Aaron Sorkin tuvo la tarea de escribir el guion de Red Social, una adaptación del libro The Accidental Billionaires de Ben Mezrich. Dicho trabajo le valió un Oscar por Mejor guion adaptado y un Globo de Oro por Mejor guion. No obstante, diez años después, el guionista se proclama en contra de Mark Zuckerberg y Facebook.

Aaron Sorkin Red Social Facebook

La molestia tomó lugar gracias a una carta abierta que Aaron Sorkin publicó (vía The New York Times) para mostrar su desacuerdo respecto a la plataforma, la cual permite a los candidatos políticos publicar propaganda política plagada de mentiras, valiéndose de la libertad de expresión. Dicha carta vio la luz, después de que Twitter anunciara que prohibirá los anuncios políticos en su plataforma.

En los primeros párrafos del documento, el escritor señala que cuando Red Social vio la luz en los cines, Mark Zuckerberg no estuvo muy contento con la adaptación e incluso el empresario estadounidense calificó a la película como una mentira.

«En 2011, escribí Red social y sé que desearías no que no lo hubiese hecho. Te quejaste que la película era inexacta y que Hollywood no entendía que algunas personas construyen cosas solo por construirlas. (Entendemos eso, lo hacemos todos los días)», escribe Sorkin.

Asimismo, calificó de irónico un reciente discurso que Mark Zuckerberg ofreció respecto a estas nuevas medidas que permiten a la clase política estadounidense hacerse publicidad en Facebook.

«Fue difícil no sentir la ironía mientras leía extractos de tu reciente discurso en la Universidad de Georgetown, en el que defendiste, por motivos de libertad de expresión, la práctica de Facebook de publicar anuncios falsos de candidatos políticos. Admiro tu profunda creencia en la libertad de expresión. Yo aprovecho mucho la Primera Enmienda de la Constitución. Es muy importante, es una ancla de nuestra democracia y debe mantenerse fuerte».

En la carta, el también guionista de Moneyball (2011) y Steve Jobs (2015), entre otras, señaló que «Facebook no está defendiendo la libertad de expresión, está atacando la verdad. Cada pulgada cuadrada de eso es una mentira y está bajo tu logotipo». manifestó Sorkin. Todo esto, después de que pusiera como ejemplo la presencia de un anuncio en Facebook que advertía que el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden pagó $1,000 MDD a un fiscal ucraniano para que no investigará a su hijo.

Además, no dudó en lamentar que la red social del logotipo azul fuera considerada la principal fuente de noticias de la mitad de la población estadounidense. Y remarcó que esta situación no acarrearía ningún problema si Facebook se propusiera ser una fuente confiable de información pública.

«Mentiras que tienen un efecto muy real e increíblemente peligroso en nuestras elecciones y nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos», se lee en la carta de Sorkin.

La molestia fue tal que Aaron Sorkin remató la misiva aludiendo que de haber sabido las intenciones de Zuckerberg, mejor hubiera preferido que los gemelos Winklevoss inventaran Facebook.

«Ahora dímelo, si hubiera sabido que pensabas así, hubiera elegido que los gemelos Winklevoss inventaran Facebook», concluyó.

A principios de año, Aaron Sorkin había declarado su deseo por llevar a la pantalla grande una secuela de Red Social. La idea tomó lugar después de que el guionista comentará que aún quedan muchos asuntos interesantes dramáticos sobre la mesa. Con este asunto por delante, ¿le quedarán ganas de realizar una segunda parte?

Facebook Red Social Aaron Sorkin
aaron sorkin red social
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios