Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

J.J. Abrams responde a la decepción de George Lucas por el Episodio VII

22-11-2019, 4:48:06 PM Por:
J.J. Abrams responde a la decepción de George Lucas por el Episodio VII

"¿Me habría gustado que El despertar de La Fuerza fuera su película favorita? Sí, sólo quería hacerlo bien para él", declaró el director.

En 2012, la compañía multimillonaria Disney y el realizador George Lucas llevaron a cabo la histórica compra-venta de la franquicia Star Wars. Tres años después, surgió la tercera trilogía de la saga, y la primera alejada de la concepción original de Lucas. En su momento, el director manifestó sentirse decepcionado del episodio VII de Star Wars, El despertar de La Fuerza. Ahora, el realizador de esta cinta y del episodio IX, próximo a estrenarse, J.J. Abrams, respondió a los comentarios de Lucas. 

En una entrevista con Rolling Stone, Abrams habló sobre los retos de llevar a cabo la cinta final de la saga Star Wars, así como de preservar la concepción de George Lucas y lidiar con las críticas de los fanáticos. En algún momento, se le preguntó qué sentía sobre el rechazo que había sentido el creador de LucasFilms cuando vio El despertar de La Fuerza. 

Abrams Lucas Star Wars

«Yo sólo siento gratitud hacia George», respondió el realizador. «Posiblemente es algo muy complicado para él. Decidir que vas a vender esta cosa que has creado, que es como tu bebé… Debe ser muy complicado para cualquiera. Más complicado que firmar un cheque y estar feliz al respecto. Pero ha sido increíblemente cortés. Ha sido muy generoso». 

Cabe resaltar que, previo a vender la franquicia, Lucas ya tenía una idea general para la tercera trilogía de la saga. Sin embargo, tanto Abrams, como el guionista Michael Arndt y la productora Kathleen Kennedy armaron una historia completamente diferente. Esta podría ser una de las razones por las que el realizador se sintió tan frustrado cuando salió el episodio VII.

Abrams Lucas Star Wars

A pesar de ello, Abrams declaró que siempre trató de ser fiel al legado de Lucas. Y si bien le habría gustado que el realizador hubiera disfrutado más El despertar de La Fuerza, se siente muy agradecido con él. «Tuvimos una reunión cuando comenzamos a trabajar [en la nueva película], hablamos de muchas ideas e historias diferentes, y escuchamos lo que era importante para él. […] De nuevo, él fue muy cortés, así que sencillamente estoy muy agradecido. ¿Me hubiera gustado que (El despertar de La Fuerza) fuera su película favorita? Sí, sólo quería hacerlo bien para él. Solamente puedo decir que no tengo nada sino un profundo respeto por el sujeto […]». 

Por su parte, el episodio IX de Star Wars, The Rise of Skywalker, llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

George Lucas j.j. abrams Star Wars
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios