Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

J. J. Abrams no hará más películas de Star Wars

17-12-2019, 10:09:05 AM Por:
J. J. Abrams no hará más películas de Star Wars

El director declaró estar completamente seguro de que ya no participará en la franquicia.

Este fin de semana marcará el estreno de The Rise of Skywalker, la cinta final en la tercera trilogía de Star Wars. Con el cierre de esta historia, terminarán también los relatos sobre la dinastía Skywalker en el universo de Star Wars. Además, J. J. Abrams declaró hace poco que, después del episodio IX, dejará de dirigir películas para esta franquicia. 

 Abrams películas Star Wars

Durante la premiere de The Rise of Skywalker, el realizador habló brevemente con Variety sobre su experiencia trabajando en el episodio IX. En algún momento, Abrams comentó que se sentía afortunado de haber tenido la oportunidad de volver para realizar una última película de Star Wars. De igual forma, estaba triste porque ya no regresaría para un nuevo proyecto. Respecto a ello, el entrevistador le preguntó si estaba definitivamente seguro de que no volvería a la franquicia. Abrams declaró que no había posibilidad de que dirigiera otra película de Star Wars. «Estoy seguro. Simplemente puedo sentirlo», comentó. 

Cabe mencionar que, actualmente, los próximos proyectos de Star Wars tienen un futuro incierto. El motivo es que David Benioff y Dan Weiss se retiraron hace poco de la próxima trilogía de la franquicia. Ellos son conocidos por su trabajo en la serie de HBO Game of Thrones, y habrían estado a cargo de una nueva historia de Star Wars más allá de la era Skywalker. Los productores atribuyeron su salida del proyecto a falta de tiempo e incapacidad de sincronizar su horarios con un contrato que recién habían firmado con Netflix. 

 Abrams películas Star Wars

De igual forma, J. J. Abrams recientemente firmó un contrato de exclusividad por cinco años con Warner Bros. Por ello, no se verán nuevas entregas del director fuera de esta productora por un rato. De acuerdo al reporte de Comic Book, esta nueva alianza podría significar que Warner está interesada en realizar una nueva cinta de Superman, esta vez bajo la dirección de Abrams. Además, se espera que el realizador desarrolle una serie de proyectos para la plataforma de streaming HBO Max. 

Por su parte, Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre. 

j.j. abrams Star Wars
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios