Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿La Academia compartió a sus favoritos para llevarse el Óscar 2020?

04-02-2020, 2:19:30 PM Por:
¿La Academia compartió a sus favoritos para llevarse el Óscar 2020?

¿Parásitos, la mejor película del año?

Mientras muchos cinéfilos aún se rompen la cabeza en aras de prever qué películas y celebridades serán dignas de la estauilla dorada a finales de esta semana, la organización responsable de la ceremonia recientemente ha aventado leña al fuego. Este lunes, en la cuenta de Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) figuró una publicación que parecía revelar sus predicciones para el Óscar 2020.   

Aquel tuit original (ya eliminado) exponía fuera de contexto la imagen de una tabla titulada «My Oscar Predictions». Abajo de semejante encabezado, veinticuatro recuadros yacían distribuidos vertical y horizontalmente, cada uno correspondiente a una de las categorías de la premiación. Y sí, lo insólito es que cada viñeta albergaba únicamente el título/nombre de uno de los nominados por cada terna… como vaticinando un ganador.

¿Por qué la Academia, cuyos mismos miembros son los responsables de designar al triunfador, compartiría sus propias predicciones para el Óscar 2020?

Tras eliminar aquella publicación primigenia, el Twitter de la organización estadounidense subió un mensaje esclarecedor. 

https://twitter.com/TheAcademy/status/1224558590490370051?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1224558590490370051&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.indiewire.com%2F2020%2F02%2Facademy-posts-oscars-predictions-confusion-1202208475%2F

«Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para el Óscar. Un montón de ustedes ya lo han hecho. Un breve problema en Twitter hizo que algunas [predicciones] de las suyas parecieran venir de nuestra cuenta. No fue así. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras elegidas el domingo»

Ocurrió que en la mañana de este lunes, la AMPAS implementó una función de la red social, denominada The Oscars Predictions Experience, que permitía a sus seguidores inscribir sus propias predicciones. Lo que se alega (vía Indiewire) es que la foto compartida solamente refleja el resultado general de las preferencias enviadas.

Es decir, por ejemplo, que una mayoría de los cibernautas participantes quieren ver a Parásitos llevándose la presea por Mejor película del año, o a Klaus imponerse a Toy Story 4 como Mejor cinta animada.

¿Algunos de estos vaticinios se hará realidad? Lo sabremos el próximo domingo 09 de febrero, cuando la 92° entrega del Óscar tenga lugar. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios