Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Academia quita nominación a mezclador de sonido de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

26-02-2017, 12:52:02 PM Por:
Academia quita nominación a mezclador de sonido de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Greg P. Russell, el mezclador de sonido de 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi violó el reglamento de campaña.

Tan sólo horas antes de la ceremonia de la 89º entrega del Oscar, la Academia revocó la nominación a Greg P. Russell, quien competía en la terna de Mejor mezcla de sonido por su trabajo en 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi. La nominación la compartía con sus compañeros Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth, quienes también participaron en la película.

De acuerdo con la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dicha decisión se debió se que Russell violó el reglamento de campaña, el cual prohíbe cualquier tipo de presión o promoción de una cinta o el propio trabajo en ella por teléfono o por correos. Los miembros del Academy Board of Governors votaron a favor de revocarle su nominación el día sábado, al enterarse de que Russell había hablado por teléfono a sus amigos del gremio de sonido durante el proceso de nominación para hacerles saber de su participación en la película. 

«La Academia toma el proceso  de votación muy en serio», dijo Isaacs en una declaración oficial. «Así como cualquier cosa –sin importar que tan bien intencionada sea– que pueda mermar su integridad». 

Esta era la nominación número 17 para Russell, quien aún no ha conseguido la estatuilla (y cuyos trabajos previos incluyen películas como Armageddon, Pearl Harbor, Memorias de una geisha y más recientemente Skyfall y Transformers). Summers, Haboush y Ruth siguen en la competencia, en la cual también se encuentran los equipos de sonido de Rogue One: Un historia de Star Wars, Hasta el último hombre, La La Land y La llegada.

La revocación de una nominación es algo bastante raro. De hecho, en toda la historia del Oscar sólo ha ocurrido en diez ocasiones anteriores (en una de ellas, al documental Young Americans (1967) incluso le quitaron el Oscar ya ganado). La última vez que esto sucedió fue en 2013, cuando se le revocó la nominación a Mejor canción original a «Alone Yet Not Alone», ya que su compositor mandó correos a los votantes para promocionar la cinta de la que era parte.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios