Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Ace Combat 7: Skies Unknown – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

01-02-2019
ace combat 7

La séptima entrega de la saga de juegos de aviación Ace Combat llegó y Bandai Namco complace a propios y extraños. Esta es nuestra reseña.

Título original: Ace Combat 7: Skies Unknown
Año: 2019
Creadores: Bandai Namco (JUMP FORCE)
Actores: 
Fecha de estreno:18 de January de 2019 (MX)

Ace Combat 7: Skies Unknown

Desarrollador: Bandai Namco Studios (JUMP FORCE)
Clasificación: T
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Survival Horror
Jugadores: 1 (2-8 en multijugador online)

La saga Ace Combat nació en 1995, cuando compañías japonesas de alta jerarquía como la otrora Namco impulsaron el éxito de la primera consola de Sony, el PlayStation. De un modo similar a Ridge Racer, la franquicia atrapó a una enorme cantidad de fans –más allá del nicho que se esperaba inicialmente– haciendo que cada una de sus secuelas sea muy esperada, aunque no todas han sido afortunadas.

Nos complace decir que con Ace Combat 7: Skies Unknown tenemos una entrega digna de la franquicia y que tras un enorme esfuerzo de sus desarrolladores, se convierte en un videojuego de muy altos vuelos. Este es nuestro análisis:

Música/SFX
La banda sonora de Keiki Kobayashi viste de forma extraordinaria a Ace Combat 7, con temas muy emocionantes y hasta épicos… algo que casi nunca se ve en un juego del género. Aunque los modelos de aviones y armamento no son basados en modelos reales, las explosiones, potentes propulsores y otros efectos se escuchan increíble. Las voces en inglés son regulares, pero los actores japoneses hicieron un trabajo impecable, y todos los textos están en español… aunque si te entretienes en leer los subtítulos sufrirás las consecuencias. Bandai Namco debió incluir voces en nuestro idioma (no europeo, gracias) para disfrutar y entender al 100% todo el conjunto. Ya es tiempo de que la marca considere localizar sus juegos a nuestro idioma.
Calificación: 4.5/5

ace combat 7

Visuales
El uso correcto de motor Unreal Engine 4 es ya conocido por parte de los japoneses de Bandai Namco, y AC7 no es la excepción. Amén de que se ha lanzado para plataformas modernas, esta secuela es, de lejos, la más vistosa y asombrosa en efectos, partículas, efectos de clima, escenarios y detalles de aviones tanto fuera como desde la cabina. Es asombroso el detalle y experiencia para quienes gocen de un PlayStation VR, aunque nos habría encantado mucho más que 3 cortas misiones. No hay problemas de lag en multijugador, ni en la extensa campaña. ¡Esto se siente tan grande como nuestro cielo!
Calificación: 5/5

ace combat 7

Sistema de juego
Se mantiene el estilo arcade, pero dotando a Skies Unknown de una historia más sólida que sus antecesores (partes 4 y 5 especialmente), centrada una vez más en el mundo imaginario de Strangereal y los reinos de Erusea y Osea. Poder comprar mejores aviones, armamento y mejoras nuca fue tan sencillo y fácil de asimilar y los dogfights celestes son asombrosos y extremadamente adictivos. Bravo por la inteligencia artificial en la extensa campaña (unas 13 horas) y el impecable sistema multijugador… aunque lamentamos que no tenga tantas opciones como quisiéramos.
Calificación: 4.5/5

A 24 años de edad, la saga Ace Combat brilla más que nunca, y es un enorme gusto saber cómo Bandai Namco cuida sus franquicias más valiosas. Nos habría encantado una experiencia más larga con las misiones PSVR, incluso como para que la marca se concentre en un título exclusivo para quienes posean visor de realidad virtual. Aún si no han tocado un Ace Combat en su vida, la experiencia con Skies Unknown es obligada.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios