Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Nueva acompañante en Doctor Who será abiertamente gay

Por:

03-04-2017
Descarga

Por primera vez en 54 años, Doctor Who contará con una acompañante homosexual. Bill será abiertamente gay, aunque ha habido otros personajes similares antes.

Quien conozca la serie Doctor Who –al menos tras su etapa moderna a partir de 2005– sabe que la diversidad sexual no es ajena a la saga. Personajes como Madam Vastra se han mostrado abiertamente homosexuales (incluso con esposa) y el enigmático Capitán Jack Harkness se autodefine como panasexual. Y al parecer, River Song (Alex Kingston) fue bisexual… al menos en alguna ocasión.

Adicionalmente, tras la reciente regeneración de hombre a mujer por parte del otrora The Master (hoy Missy) se han levantado diversos niveles de debate entre whovians sobre si la siguiente regeneración del Doctor de Gallifrey debería ser femenina. Pero mientras eso sucede, algo inédito en 54 años de la serie sucederá en la temporada 10: la primera acompañante del Señor del Tiempo abiertamente gay.

“No debería ser algo grande en el siglo 21. Ya era tiempo, ¿o no?” declaró la actriz Pearl Mackie a BBC. Ella interpretará a Bill, una chica simpática, curiosa, aventurera y lesbiana.

“Esa representación es importante, especialmente en un show de esta trascendencia”, continuó Mackie. “Es importante decir que la gente es gay, que la gente es negra… que también hay alienígenas en este mundo a quienes hay que vigilar. Recuerdo que veía la TV como una joven chida de ‘raza mezclada’ y no veía a mucha gente que se viera como yo, así que siento que poder reconocerte visualmente en la pantalla es importante. Ser gay no es lo más importante en su carácter, es algo que es parte de ella y algo con lo que ella está muy contenta y cómoda”.

BBC asegura que la sexualidad de Bill se “revelará” (aunque en este momento ya lo sabemos todos) casi inmediatamente en la temporada 10: prácticamente es su segundo diálogo.

Y claro está, esta revelación pone de nuevo sobre la mesa la cuestión: ¿tendremos un Doctor con cuerpo de mujer en la temporada 11 de la serie?

¿Qué opinan? Doctor Who “The Pilot” se estrenará  el 15 de abril de 2017 por BBC.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios