Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Acosador sexual en Depredador eliminado de la película

Por:

06-09-2018
acosador sexual en depredador

Olivia Munn fue quien señaló el caso a 20th Century Fox.

A pocas semanas del estreno de Depredador, la nueva película dentro de la saga del mismo nombre, ha salido la noticia que uno de sus actores fue eliminado del corte final de la misma. La razón es que se trataba que existía un acosador sexual en Depredador y para los tiempos que se viven, eso podría resultar delicado.

El actor es Steven Wilder Striegel, con quien el director Shane Black ha tenido una amistad por más diez años, tuvo una secuencia de alrededor tres minutos con Olivia Munn en la película, su rol no era muy importante, sino que más bien era un su personaje atleta que intenta coquetearle a Munn.

Sin embargo, la actriz se enteró que Striegel había pasado seis meses en prisión tras declararse culpable en 2010 de una acusación por sostener una relación sexual, que comenzó por internet, con una menor de 14 años. Olivia Munn le hizo saber al estudio el 15 de agosto, y entonces decidieron cortarlo de la cinta.

“Nuestro estudio (Fox) no sabía del pasado del señor Striegel cuando fue contratado. No estábamos al tanto de su pasado durante el proceso de casting de todo el reparto debido a las limitaciones legales que impiden a los estudios investigar sobre los actores”, señaló un representante del estudio a Los Angeles Times.

“Me sorprende e inquieta que Shane Black, nuestro director, no haya compartido con el cast, crew o al estudio esa información, antes, durante o después de la producción” dijo Olivia Munn, porque, efectivamente Shane Black sabía del pasado de su amigo.

El director también habló sobre lo sucedido para al LA Times: “Personalmente escogí defender a un amigo. Entiendo que otros puedan desaprobarlo, ya que su penitencia fue por un tema delicado y no debe ser tomado a la ligera, pero creo que (Striegel) fue atrapado en una mala situación frente a algo lascivo”.

Steven Wilder Striegel y Shane Black se conocieron 4 años antes del incidente de Striegel, y al salir de su condena de seis meses, el primer trabajo que recibió fue por parte de Black en Iron Man 3, de Marvel Studios y Disney, posteriormente volvería a trabajar con él en The Nice Guys, al lado de Russell Crowe y Ryan Gosling.

Sin embargo, no aparece ningún perfil del actor en IMDB, probablemente trabaje bajo un pseudónimo, y de igual forma, su presencia en buscadores y redes sociales es casi nula, a no ser por los perfiles de las acusaciones que tuvo en 2010.

“El personaje que interpreté (en Depredador) está inspirado en un amigo en común que tengo con Shane, y creímos que sería buena idea incluirlo”, señaló Striegel a través de un correo al LA Times. “Conocí a Shane antes de este incidente y creo que él puede hablar por sí solo, pero estoy bastante seguro que si el hubiera sentido que yo era un peligro de alguna manera, no lo habría hecho”.

El Times señaló que tuvo acceso a los correos que Striegel intercambió con la víctima -que describió cuando fue acusado como una pariente lejana con múltiples problemas familiares que tenía presiones y problemas de drogas y alcohol-, y de acuerdo al acusado, hizo la terrible decisión de escribirle en estos correos que era muy atractiva, sexy y ninguna falla había en ella, pero que si fue muy claro en que no podían tener una relación romántica.

En 2009 tuvo una orden de arresto en la que se le acusaba de haberla besado, tocar sus senos, y acariciarle el cuerpo en diferentes ocasiones, en uno de los mensajes que le mandaba, de acuerdo al informe, él le decía a la chica que no había nadie más en el mundo con quien quisiera acostarse que no fuera ella. “Seré MUY honesto contigo: No hay duda que eres tú. Espero que esto no te espante, y sólo porque esto es lo que tu quieres, y lo que yo quiero, no significa que sea lo correcto”.

De acuerdo a la ley en California, no hay nada que prohiba a la gente que sale tras cumplir condenas por acoso sexual el regresar al mundo laboral, sin embargo la reacción de la gente al enterarse del pasado de las víctimas, naturalmente es más sensible. Incluso una película que retrata perfectamente esto es The Woodsman con Kevin Bacon, en donde interpreta a un hombre que sale de la cárcel tras cumplir una condena por pederastia y la mayoría del pueblo le da la espalda.

“Ese fue un enorme y desafortunado capítulo en mi vida, uno que tomé y sigo asumiendo total responsabilidad. Si tuviera idea que mi participación en Depredador sería complicado para Shane Black, o generaría una mancha a una película que sólo deseo un gran éxito, nunca habría estado involucrado en lo absoluto” concluyó Striegel.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios