Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Actor de Los Simpson no apoya decisión de reemplazar al cast

05-08-2020, 2:16:49 PM Por:
Actor de Los Simpson no apoya decisión de reemplazar al cast

Cree que debería haber una separación entre representación e interpretación.

La correcta representación en los medios audiovisuales sigue siendo un tema de mucha pertinencia. Tan es así que diversos shows han dejado de emplear actores blancos para prestar su voz a personajes de color. Sin embargo, hay alguien que no está muy de acuerdo con esta medida: se trata de Harry Shearer, actor de Los Simpson que no apoya la decisión de reemplazar al cast por temas raciales.

representación de voz simpson

Dentro de la longeva sátira animada, Shearer ha sido el encargado de dar vida a Ned Flanders, al Sr. Burns, a Smithers y también al Doctor Hibbert, quien es descendiente afroamericano. Por esta razón, a partir de próximos episodios, sólo personificará a los tres primeros. Sobre la decisión, expresó lo siguiente en una entrevista a Times Radio (vía NME):

“Tengo una simple creencia sobre la actuación. El trabajo del actor es interpretar a alguien que no es. Eso es todo, esa es la descripción del trabajo”.

representación de voz simpson

Además, agregó que, si bien no tiene muchos rasgos en común con los personajes que lo han hecho famoso a lo largo de su carrera, eso no significa que no pueda interpretarlos de manera adecuada. De hecho, mencionó que debería haber una separación entre representación e interpretación:

“Creo que la representación y la interpretación están fusionadas. Personas con todo tipo de antecedentes deben ser representadas en ámbitos del negocio como la escritura y la producción para que puedan ayudar a decidir qué historias contar y con qué conocimiento”.

Lo cierto es que Shearer es de los pocos intérpretes que han reaccionado así a la práctica, puesto que anteriormente Hank Azaria –talento vocal detrás de Apuanunció que renunciaría al rol, cosa que hizo en enero de este año.

representación de voz simpson

Otras actrices que recientemente apoyaron a la medida de la representación de voz fueron Jenny Slate y Kristen Bell, quienes dejaron sus papeles en las comedias de animación Big Mouth y Central Park, respectivamente.

diversidad racial doblaje dr. hibbert los simpson
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios